Raquel Martínez ha tomado una decisión inesperada que le apartará de los focos. Los telespectadores dejarán de verla ante cámara porque deja atrás su etapa de presentadora de los telediarios. Hacía 18 años que la tenían al frente de este trabajo en TVE, una etapa profesional muy larga en la que ha estado en La 1 y el 24 horas.
Ahora cambia de trabajo por decisión propia, lo que ha anunciado en un
Continuará ligada a la cadena de televisión pública española, pero detrás de cámara. La decisión la ha tomado por razones profesionales que le empujan a dejar de ser una cara visible de los informativos para pasar a ser redactora.


Raquel Martínez fue apartada del Telediario de TVE el 2018
Raquel Martínez llegó a RTVE en 2006, momento en el que estuvo presentando las noticias en el Canal 24 Horas. De allá la pasaron a La 2 Noticias y, posteriormente, hizo el salto a presentadora del Telediario del fin de semana durante seis años. El 2018 la apartaron de esta silla y la relevaron al 24 Horas otra vez. La noticia la encajó bien, aunque tuvo que defenderse porque muchos creían que era un castigo: «Me voy con la cabeza muy alta de haber formado parte del equipo que ha conseguido que TVE tenga, al menos, un telediario líder de audiencia en su franja horaria. Un honor y un placer. Continuaré trabajando para hacer bien mi trabajo, me pongan donde me pongan», decía.
Ahora vuelve a sus orígenes como redactora, un papel que interpretará con mucho más bagaje que cuando empezó.