El Polònia se ha hecho un agujero entre los programas más vistos y también queridos de TV3. Las imitaciones que hacen llegan a convertirse en icónicas y la hornada de actores que trabajan allí es increíble. Lo que pocas veces habíamos visto es cómo es, desde dentro, una jornada de grabación. ¿A qué hora llegan a plató? ¿Cómo se preparan los personajes? ¿Cómo es una jornada normal dentro de este equipo? La cadena ha compartido un video explicativo muy interesante quesigue a Xavi Espinosa en cada momento de una mañana de rodaje.
Él mismo, con la cámara en la mano, va narrando cómo evoluciona un día de trabajo en el Polònia con las horas concretas. ¿Lo primero que hace? Ponerse la alarma a las 4:53 de la madrugada. Después de vestirse y lavarse los dientes, coge el coche y pone rumbo hacia el estudio. Llega un poco antes de las seis de la mañana, un momento en el que reconoce que no hay demasiado movimiento aún porque solo hay gente de maquillaje y producción más allá de los primeros actores que llegan.
Solo entrar por la puerta, se dirigen hacia la sala de las maquilladoras para que empiecen la caracterización del primer personaje que tiene que interpretar aquel día. En este caso concreto, toca maquillaje y peinado de Jordi Turull.
Ha hecho mucha gracia poder ver algunos de los pasos que siguen para convertir su cara en una de más parecida a la del político. Se le ve con una nariz falsa, maquillaje en las cejas y también una peluca. Mientras tanto, él aprovecha para estudiar un poco el guion que le han pasado con sus diálogos. A las 6:51 horas ya tiene la cara limpia para empezar a dibujar los trazos que darán los volúmenes y las luces que necesitan porque se asemeje realmente. Será a las 8:00 h cuando empiece la grabación del primer gag del día. Dos horas y media después, toca pasar por maquillaje otra vez porque le toca cambiar de personaje.
Los actores, preparados desde primera hora | Instagram
El proceso de maquillaje es muy complicado | Instagram
Xavi Espinosa ha mostrado cómo és un rodaje de Polònia desde dentro | Instagram
A las 11:30 horas, Xavi Espinosa ya está disfrazado para ir a recoger setas y preparado para subirse a la furgoneta que les llevan hasta los exteriores donde grabarán aquel gag. Después lo devuelven a plató para que entre en el estudio para grabar las voces. Y, a las 13:32 horas, toca maquillarse otra vez porque tiene que grabar una escena de Ricard Ustrell que será el último personaje del día. A las 15 horas ya ha acabado, momento de desmaquillarse y comer en el comedor. Será a las 16:40 horas, con la barriga llena, cuando dará por acabada su jornada laboral.
Los actores también tienen que grabar las voces | Instagram
Y después del último personaje del día, toca comer | Instagram
La publicación ha hecho mucha gracia a los fans del programa, que han aplaudido poder haber entrado de este modo a una jornada de rodaje del programa de imitaciones de TV3.