Eufòria emitirá hoy la primera semifinal de esta tercera edición. Los telespectadores de TV3 tendrán en sus manos la elección del primer finalista, así que empieza oficialmente el tramo final y más decisivo del concurso. ¿Cómo será la mecánica? Esta noche, la gala tendrá dos momentos claves. Escucharemos a los concursantes cantando a dúo, cosa que todavía no había pasado. Y, además, también interpretarán sus respectivos temas individuales. Dos actuaciones por concursante, vaya.
Cuando todos hayan interpretado sus canciones, se abrirán las votaciones y será el público quien decida a su preferido. Queda fuera de esta elección, pues, el jurado. Quien más votos consiga de la audiencia estará automáticamente salvado y, por lo tanto, pasará sin miedo a la gran final del día 31 de mayo. ¿Y el segundo con más puntos? Este concursante en concreto también se salvará, pero en la segunda semifinal podrá irse a casa.
Los cuatro con menos apoyo popular se quedarán en la zona de peligro y serán los coaches y el VAR musical los que tendrán que salvar a uno de manera unánime. El jurado, por su parte, podrán salvar a otro. Los dos que queden serán quienes se volverán a poner en manos del público en una votación que decidirá quién se queda a las puertas de la segunda semifinal.
Lluís puede ser el primer finalista de Eufòria | YouTube
¿Qué dúos habrá en la primera semifinal de Eufòria?
Esta noche, como decíamos, los concursantes se dividirán por parejas e interpretarán un dúo pensado especialmente para ellos. Como no podía ser de otro modo, la organización del programa ha explotado la historia de amor entre Lluís y Misty y los ha colocado juntos para que canten un tema muy romántico. ¿A cuál nos referimos? A Shallow de Bradley Cooper y Lady Gaga.
En cuanto al resto, han optado por dividirlos por sexos. Maria y Valeria se pondrán en la piel de Donna Summer y Barbra Streisand con No more tears(enough is enough). Y, finalmente, Julien y Fredrik cantarán Don’t let the sun go down on mede Elton John y George Michael. Las tres elecciones los pueden dar alas a hacer actuaciones de 10.
¿Y qué temas tienen para la defensa individual? Lluís tendrá trabajo con Grup de popde Sexenio y The Tyets, ya que supone un reto para él y lo forzará a esforzarse con una coreografía. Misty tiene esta semana un temazo, La revolución sexualde La casa azul. En el reparto de temas, ha reconocido que le daba un poco de miedo cómo conectar con el tema y cómo crear su propia fiesta.
Valeria tiene Lobo de Elena Gadel, actriz y exmiembro del jurado del programa. Esta es una canción bonita que le permitirá presumir de buena voz y con un mensaje contundente, puesto que tendrá que poner todos sus esfuerzos en la interpretación. Maria, por su parte, tiene un caramelito porque le permitirán cantar un tema de su estilo como The show must go on de Queen: «Sinceramente y, sin ningún tipo de duda, será la canción que más disfrutaré en mi trayectoria en Eufòria«.
Julien podría convertirse en finalista conIndustry babyde Lil Nariz X, un tema que dice que le encanta. ¿Y Fredrik? Él está focalizado en Sent amb mide A-Ha, la versión de un hit que lo forzará a estar más desinhibido. La gala se prevé intensa, pero habrá un rato para la calma con la visita de Maria Jaume que presentará Pura Geografia.