Loreen era desde hacía semanas la gran favorita en las casas de apuestas para llevarse el triunfo del festival de Eurovisión de este año. Y así lo demostró durante la gala. Su tema
De hecho, Loreen hace historia en Eurovisión, ya que además de ser la única representante femenina que gana dos veces por el mismo país (ya lo hizo el 2012 con el hit
En cambio, la representante española, Blanca Paloma, se ha tenido que conformar con 100 puntos, 95 del jurado y solo cinco del público. El artista de Elche no consiguió ningún 12 y hasta 15 países la puntuaron con un cero. Solo Portugal tuvo un poco de compasión y le dio 10 puntos. Un resultado decepcionante que ha dejado muy desilusionados a los eurofans españoles.
Una actuación muy cuidada
La actuación de Lorren ha sido de las más cuidadas de este año, donde gracias a la simulación de un cubo y a los efectos especiales ha hecho una actuación excelente. Por otro lado, el segundo clasificado, el finlandés Kärijaa, disfrutaba de todo el apoyo incondicional de los fans presentes en el Liverpool Arena, hasta tal punto que la propia presentadora Hannah Waddingham ha tenido que calmar los ánimos al sentirse presionada para que ganara su país.

El rapero es toda una revolución en su país y gracias a su tema
España queda en la posición 17
Por otro lado, la alicantina Blanca Paloma, ganadora también del reformado Benidorm Fest, ha interpretado su
En sus declaraciones, una vez acabado el festival, se la ha visto agradecida y contenta con el trabajo hecho y lamenta que el público europeo no haya sabido entender el mensaje de raíz y tradición de su país.
Motivos que bien seguro harán tambalear los despachos de Radiotelevisión Española, que ya ha abierto nuevamente el periodo de inscripciones para la ciudad de Benidorm de cara al 2024.