El fin de semana ya está aquí y los protagonistas de Com si fos ahir se despiden después de una semana en la que los espectadores han estado muy pendientes de varias tramas candentes. La detención fallida del estafador del amor, los mensajes y las amenazas que ha recibido Joel (Gerard Navarro) y los conflictos profesionales que han puesto contra las cuerdas las relaciones de los amigos.

En este capítulo de viernes 14 de marzo, los guionistas de Comsi han preparado un final de semana que provocará nuevas peleas entre los trabajadores de la consultoría y un accidente preocupante. La nueva alianza de Miquel (Eduard Farelo) y Cèlia (Sara Espígul) no ha dado los resultados que esperaban y su relación se ha visto resentida.

Las relaciones profesionales pueden ser complicadas

Cèlia lleva semanas sobrepasada y al límite. La nueva socia de la consultoría ha intentado desde el principio demostrar que está capacitada para este trabajo. El primer obstáculo fue Víctor (Pep Ambròs) que se tomó la elección de su jefe como una humillación personal, porque no quiso ofrecerle el 30% de las acciones de Gemma (Àurea Márquez). Fueron días complicados para intentar ganarse su apoyo, lo cual acabó funcionando, porque las últimas semanas se ha convertido en su aliado.

El Miquel i la Cèlia protagonitzen una trama plena de friccions i conflictes | 3Cat
El Miquel i la Cèlia protagonitzen una trama plena de friccions i conflictes | 3Cat

El estrés y la ansiedad han estado muy presentes en esta trama. Intentar demostrar todo el tiempo que es válida conlleva un gran esfuerzo y su salud física y mental se han visto resentidas. Miquel parece que tiene el ego herido porque su compañera de trabajo y amiga trabaja mucho y casi hace más cosas que él. También cabe destacar que ella se ha extralimitado más de una vez, entrando en el ordenador de Noe (Elena Gadel) para coger documentación y ocupándose de algunos clientes de Miquel.

Un comentario fuera de lugar complica la situación

La tensión ha estado al límite e incluso han protagonizado más de una pelea que no encaja del todo para dos adultos. En lugar de hablar tranquilamente y acercar posiciones, Miquel ha optado por la rabieta infantil. Cèlia lleva días avisando de que no se encuentra bien, ha sufrido los primeros ataques de ansiedad y la situación empieza a superarla.

Els treballadors de la consultoria organitzen un sopar que acabar molt malament | 3Cat
Els treballadors de la consultoria organitzen un sopar que acabar molt malament | 3Cat

En el capítulo de jueves 13 de marzo, Víctor y Bru organizaron una salida para intentar animar a Cèlia. Después de ir al teatro, harían una cena íntima con las dos parejas para relajarse. Lo que no contaban es que Miquel y Noe también fueran. Aunque la cena fue sorprendentemente bien, el momento de jugar a las cartas y tomar unos cócteles acabó siendo un desastre. En una jugada maestra de Víctor, Miquel hizo un comentario completamente fuera de lugar, diciendo que quizás debería haber vendido las acciones a su compañero en vez de a Cèlia. La mujer recogió sus cosas, furiosa, y los invitados no dudaron en recriminar la actitud de su amigo.

El Miquel fa un comentari fora de lloc que trenca la seva amistat amb la Cèlia | 3Cat
El Miquel fa un comentari fora de lloc que trenca la seva amistat amb la Cèlia | 3Cat

En este capítulo de viernes 14 de marzo, Cèlia ha decidido cortar su relación personal con Miquel, y a partir de ahora solo se comunicarán en el ámbito laboral. Miquel se enfada de mala manera, cree que le están tachando de «machista» y en vez de disculparse por los comentarios tan soberbios que ha hecho, solo es capaz de lloriquear porque alguien le ha parado los pies.

Cèlia sufre una crisis muy grave

Después de un día largo de reuniones, la protagonista ha quedado en el Flora con Quique (Biel Durán) y de repente se da cuenta de que se ha dejado el portátil en el taxi de la empresa. Cèlia entra en una especie de bucle de angustia y su novio, que hace unas semanas estaba en su situación, intenta consolarla como puede. Intentan hablar con los responsables de la flota de taxis, pero nadie ha encontrado el portátil, que además contiene información confidencial sin copia de seguridad.

La Cèlia pateix un atac d'ansietat després de l'estrès i l'angoixa de la feina | 3Cat
La Cèlia pateix un atac d’ansietat després de l’estrès i l’angoixa de la feina | 3Cat

Justo cuando estaba a punto de confesarle a Miquel lo que había pasado, Quique llega con el portátil, pero la reacción de Cèlia no es la esperada. La mujer comienza a temblar y se ahoga porque le duele mucho el pecho. Miquel comienza a llamar a la ambulancia, pero la situación parece crítica. ¿Qué le ha pasado? ¿Ha sido un ataque de ansiedad o un pequeño infarto? Sea como sea, las respuestas no llegarán hasta el próximo lunes y ahora los fieles seguidores de la serie que triunfa cada mediodía tienen un par de días para digerir toda esta intensidad.

Comparte

Icona de pantalla completa