TV3 ha emitido esta noche el regreso de Joc de cartes estiu, que comenzaba temporada con Marc Ribas buscando el restaurante más romántico de Barcelona. Al final, sin embargo, ha encontrado de todo menos romanticismo; al menos, en la decoración de los locales y en la relación entre los concursantes. Y es que una de las chicas ha llegado fuerte con muchas ganas de buscar los fallos -y errores- a los demás. En las redes sociales la han apodado como la brujita mallorquina de la edición… después explicaremos por qué. Solo avanzamos que ha llegado a hacer la peineta a uno de los rivales.

Cuadro Barcelona, una opción de platos bien decorados en el Poblenou

Cuadro Barcelona ha sido el primer restaurante que ha mostrado todo lo que tenía que ofrecer con el exjugador de rugby de Perpiñán Alexis Gardes y la encargada de sus redes sociales, la Irina López. Los rivales han criticado diferentes aspectos de la decoración del local, con mesas pequeñas y una mancha en una de las servilletas. Lara -representante del restaurante Club61- ha sido la más crítica, sumamente competitiva y con la pistola cargada mientras buscaba errores sin parar.

Una vez en la mesa, la presentación de los platos ha llamado la atención porque tienen mucho color y decoración. La mallorquina ha continuado dando una colleja tras otra: “Cuando vas de cita romántica no quieres tanta chapa del camarero, no te importa cuántas horas ha cocido las cosas”. ¿El resumen general? Que quizás se centran demasiado en que los platos se vean bonitos y no tanto en el sabor, ya que han encontrado muchas carencias. Quizás solo emplatan, más que cocinar…

La decoració dels plats era impecable - TV3
La decoración de los platos era impecable | TV3

Y todo empeoró cuando los cocineros reconocieron a Marc Ribas que no preparan nada allí, sino en una cocina de producción. Flores comestibles, un “qué asco” que ha dolido y un precio más caro de lo que esperaban. Que Lara enseñara la bolsita que lleva siempre encima con un escarabajo egipcio y el muñeco de un bebé con peinado de Hitler ha hecho mucha gracia a Marc Ribas, que no ha hecho más que hablar de ello. Ella ha reconocido que siempre ha pensado que es «un poco brujita«, cosa que ha hecho gracia en Twitter. 

Con tres categorías suspendidas, la nota media no ha llegado al aprobado: un 4,7 que no les hará gracia. La mejor categoría ha sido el espacio con un 6, mientras que el precio es lo peor valorado por los rivales con un bajo 3,5.

Marc Ribas, fascinat amb el nino d'una de les concursants - TV3
Marc Ribas, fascinado con el muñeco de una de las concursantes | TV3

Club61, un club clandestino con mucha comida cerca del Arco de Triunfo

Después llegó el turno de Club61, un club clandestino situado muy cerca del Arco de Triunfo al que solo se puede acceder si cuentas con una llave especial. Lara Pérez Norma Ros han hablado maravillas de un restaurante que cuenta con una entrada muy curiosa que envía a los comensales bajo tierra. ¿El estilo? Típico de «la casa de la familia Adams», ha dicho otro sobre todo cuando han visto que había un bicho muerto en el suelo. De la cocina no les gustó el olor que hacía ni tampoco los platos precocinados que han visto: “Todo huele a alcantarilla”, ha llegado a decir el presentador.

L'entrada al local no ha agradat als rivals - TV3
La entrada al local no ha gustado a los rivales | TV3
Els rivals s'han trobat una cuca en el restaurant - TV3
Los rivales se han encontrado un bicho en el restaurante | TV3

La comida la empezaron entre decepcionados y confusos, una sensación que no mejoró cuando comenzó a sonar la música de un piano demasiado fuerte. En cuanto a los platos, les gustó el sabor aunque encontraron que los ingredientes no eran de mucha calidad. Las críticas no le gustaron a la jefa de cocina: “Han confundido gelatinoso con la melosidad”.

La nota media ha sido mucho más alta que la del primer rival, un 7. La mejor valoración ha sido para el servicio con un 8,5, mientras que el precio no ha gustado mucho teniendo en cuenta que volvía a salir por 50€/persona. Ha sorprendido mucho que los demás las puntuaran tan bien, ya que habían tenido errores que ellas no habrían perdonado de ninguna manera.

Gran Tonino, un restaurante sumamente romántico con piano en directo

El Gran Tonino de Christian Rodríguez Guillem Sánchez ofrece el local que nos viene a la cabeza a todos cuando pensamos en un restaurante con piano: barra con taburetes elegantes, mesas bonitas y decoración adecuada para una cita. ¿El rasgo diferencial? La música en directo que no puede faltar. Los otros concursantes han considerado que el espacio era un poco abrumador para una cita romántica porque hay demasiada música y demasiado espectáculo, eso sí. En la cocina no encontraron nada demasiado sucio, pero tampoco estaba del todo limpia.

Las elaboraciones tenían muy buena pinta, pero les han dicho que tenía sabor a comida congelada y que no les gustaba demasiado nada. En este punto de la noche, Lara se ha vuelto a quejar por el picante de su plato y ha aprovechado para criticar a Alexis: “Le falta experiencia y quiere fastidiarme, quiere ser la estrella. Me parece un paleto”. Y estos han lamentado que a la chica no le guste nada, que quiera ganar y que diga cosas sin sentido. Que Lara le haya hecho la peineta ha sido el colmo de una escena surrealista.

La tonyina acabaria sent el plat estrella de la nit - TV3
El atún acabaría siendo el plato estrella de la noche | TV3
Aquesta concursant ha estat la més criticada del retorn de 'Joc de cartes' - TV3
Esta concursante ha sido la más criticada del regreso de Joc de cartes | TV3

Lo peor de la noche llegó cuando Marc Ribas notó que sus postres no estaban bien fermentados. Las llevó al camarero, que rápidamente se dio cuenta del error y le trajeron otra buena. Con todo, una cena que no les desagradó pero que no logró colocarse en primer lugar. La nota media ha sido de un 6,6, con el servicio y el espacio empatados con un 7,5 de valoración. ¿Lo que encontraron peor? La cocina con un 5,5.

La confrontación final, con momentos muy incómodos

No se han tomado en serio las críticas de Lara, ya que han visto cómo ha ido a cargárselo todo. Las caras que iba poniendo la chica joven eran un poema… “Continuaré pensando si ha dicho algo constructivo”, bromeó Alexis. Quien peor lo ha pasado ha sido la compañera de Lara, ya que no sabía cómo justificar las bajas valoraciones que han puesto. “Alexis no me ha caído bien. No te diré por qué, ¿puedo pasar palabra? Me ha hecho cogerle asco y rabia… mejor callaré”, ha llegado a decir Lara.

Es fortísimo que a ellas les hayan perdonado que el restaurante oliera a alcantarilla, que encontraran un bicho o moscas durante la comida: “Yo tengo empatía, por ellos me la pela”, ha soltado cuando Marc Ribas le ha recriminado su actitud. Que acaben ganando solo por haber puntuado peor a los demás siempre parece injusto. 

La companya de la Lara ho ha passat malament al final - TV3
La compañera de Lara lo ha pasado mal al final | TV3

La puntuación de Marc lo ha cambiado todo, por eso, ya que hasta el final eran ellas las que encabezaban el ranking. El presentador sí que ha sido justo y ha premiado al Gran Tonino con el plato estrella y esto ha roto el desempate que se había creado después de su valoración. Que hayan sido benevolentes con las del Club61 no justificaba la victoria, así que ha sido una buena noticia este giro final.

Comparte

Icona de pantalla completa