Marta Flich y Gonzalo Miró estrenan esta tarde un nuevo magazín en TVE, al que han llamado Directo al grano. La presentadora, que abandonó Mediaset por sorpresa, inicia el proyecto con ganas sobre todo porque le permite ser la conductora principal de un programa después de muchos años como secundaria o sustituta. En una entrevista a Bluper, ha asegurado que no dejó el programa de Risto Mejide porque tuviera esto bajo el brazo: «No sabía nada, a mí me empezaron a llamar con ofertas la misma tarde que anuncié que me iba. Yo lo que quería era hacer directo y diario, esa era mi carta a los Reyes Magos».

Pasar de Cuatro a TVE es un gran cambio, sobre todo porque considera que ahora deberá ser «más responsable» porque es una cadena pública: «Es fundamental ser ecuánime y plural, pero no equidistante«. Se ha criticado mucho a la cadena por los fichajes que ha hecho, sobre todo por la presunta polarización que hay. ¿Qué opina? Básicamente, se dedica a echarse flores a sí misma: «Mi fichaje es por mi calidad, no es la primera vez que se me intenta fichar aquí y creo que mi profesionalidad habla por mí«.

«La oposición no controla la televisión pública y, evidentemente, les parece mal. Cuando no se hace lo que ellos querrían…», añade. No cree que falte diversidad en los fichajes, de hecho, ya que ve opiniones políticas «de toda índole» en los colaboradores.

Marta Flich estrena un programa nou a TVE - Europa Press
Marta Flich estrena un programa nou a TVE | Europa Press

¿Cómo afronta Marta Flich el nuevo programa en TVE?

Marta Flich afronta este nuevo proyecto con ilusión: «Mi reto principal es el rol que tendré aquí, ya que seré la presentadora principal y no la sustituta de nadie. Este es mi proyecto y eso es fundamental para mí, ya que así podré exprimir mi personalidad al 100%». Dice que no mira las audiencias con obsesión como otros, ya que es consciente de que la televisión cambia constantemente: «A mí me gustaría hacer algún buen dato, pero aquí lo que haremos será trabajar y ya llegará el resultado«.

Esta franja que ocupará es muy potente, ya que compite directamente con el Todo es mentira de Risto Mejide y el nuevo programa de Joaquín Prat en Telecinco. ¿Qué le ha dicho Risto ahora que serán competencia? Sorprendentemente, su exjefe no le ha dicho nada: «No he hablado con él, la última vez que hablé con él fue cuando nos despedimos en directo en el programa. Cada uno tiene que hacer su trabajo, como Joaquín a quien quiero tanto, esta franja es muy potente».

En esta ocasión, su compañero será Gonzalo Miró. ¿Qué opina de este fichaje? «Cuando me consultaron, les dije que me encanta. Nos hemos tratado muy tangencialmente y es mucho mejor de lo que creía después de verlo en televisión; muy inteligente y con una agilidad mental brutal. Tenemos universos e intereses muy similares y es una delicia de persona«. Los dos son personas progresistas «a favor de los derechos humanos, la igualdad y que el ser humano esté en el centro de las políticas». Coincidir en esto cree que es positivo, que los une y que puede ser «un alivio intelectual«.

Marta Flich i Gonzalo Miró tindran un magazín a TVE - Europa Press
Marta Flich i Gonzalo Miró tindran un magazín a TVE | Europa Press

Tendremos que esperar unas horas para ver qué opina la gente del programa y, sobre todo, quién gana esta nueva batalla por las audiencias. De momento, las expectativas son máximas.

Comparte

Icona de pantalla completa