El cocinero y presentador de Joc de Cartes a TV3, Marc Ribas, ha anunciado que cierra el restaurante que tiene en Girona desde hace 14 meses. Ribas lo ha comunicado a través de su Instagram, donde ha dicho que cierra La Brutal, la hamburguesería que abrió en julio del 2022, para poder centrarse en el restaurante que tiene en Terrassa. Ribas ha dicho que La Taverna del Ciri, como se denomina el establecimiento de Terrassa que abrió ahora hace seis años, necesita su atención y él «no puede estar en todas partes». «Ahora mismo tengo ganas de disfrutar y necesito reencontrarme con los fogones de forma activa, y es en Terrassa donde lo quiero hacer», ha explicado a través de la red social.
Ribas ha asegurado que en Girona ha tenido «mucho de éxito», por lo cual lamenta bajar la persiana. Además, ha agradecido a todo el mundo que ha hecho posible el funcionamiento de La Brutal durante estos catorce meses. El cocinero ha explicado que, a pesar de gustarle Girona porque es su casa, en Terrassa es donde tiene «familia, trabajo en la TV y la posibilidad de cumplir los objetivos como cocinero». Además, ha augurado mucho éxito al próximo establecimiento que abra en el local donde ahora está La Brutal: «Hemos tenido mucho de éxito y el próximo negocio también lo tendrá».

Un restaurante con reseñas muy diversas
La Brutal ha recibido reseñas de todo tipo desde su apertura el 2022. Algunas de las personas que han opinado sobre el local han criticado el precio de las hamburguesas, que rondaba los 14 euros. A TripAdvisor el establecimiento tenía una puntuación de 3,5 sobre 5 estrellas y no estaba en muy buena posición en el ranking de restaurantes de Girona. Estaba situado en el número 252 de los 389 restaurantes que hay en la ciudad. «Quiero agradecer a todas las personas que habéis venido a La Brutal y habéis probado esta cocina catalana con carne, pan y romesco ligeramente envinagrada con el bitxo de Girona, la avellana de Brunyola y las deliciosas patatas fritas con aceite del molino de Arbúcies».

