Marc Ribas acostumbra a ser justo, pero al mismo tiempo bastante indulgente, cuando puntúa a los concursantes de Joc de cartes. Ahora bien, tiene claro que hay algunos errores gastronómicos que no deberían perdonarse. Después del vídeo de 3Cat en el que pedía que expulsaran de Cataluña a todo aquel que prepare el pan con tomate triturado, ahora vuelve al ataque con su opinión sobre algunas prácticas controvertidas en la cocina. ¿La idea? Que puntúe del 0 al 10 algunas actitudes de los chefs. Ha habido algunos que tuvo claro que eran imperdonables, como aquel que se pone a cocinar sin lavarse las manos antes: «Esto es un 0«.

Tampoco le gusta que la gente ponga kétchup a todo, teniendo en cuenta que los puntúa con otro 0. ¿Y aquellos intentos de influencer que te hacen esperar para empezar a comer porque antes quieren hacer la foto del plato? Le molesta, dice el presentador, pero tampoco lo considera tan grave como los otros casos: «Le pongo un 3«. De la misma manera, tampoco ve tan mal que haya comensales que se comen la pizza con cubiertos y no con las manos: «Bueno… un 8«, dice.

Marc Ribas hace una cruzada a favor de la tortilla de patatas sin cebolla

¿La parte más divertida de este vídeo? Cuando la reportera le pide que califique a aquellos que dicen que la tortilla debe hacerse sin cebolla. En medio de esta guerra entre los que están a favor y en contra de añadir este ingrediente a la mezcla, el chef tiene claro a favor de cuál de las dos posturas está. Y, sorprendentemente, Marc Ribas pertenece a este colectivo porque prefiere la tortilla sin cebolla.

De hecho, aprovecha el vídeo para hacer una cruzada a favor de esta manera de preparar el plato: «¡Por supuesto, como debe ser! Es que la tortilla de patatas se llama tortilla de patatas. ¿Dónde has visto la cebolla aquí? ¡En ningún lado! Tortilla-de-patatas«.

Marc Ribas deja claro a qué equipo pertenece - Instagram
Marc Ribas deja claro a qué equipo pertenece | Instagram

Entre los primeros comentarios que ha escrito la gente, destacan algunos que se posicionan a favor suyo: «La tortilla de patatas sin cebolla siempre», dice uno que pertenece a su equipo. En este sentido, otros dicen «¡De patatas!!! ¿Dónde se ha visto la cebolla?» y «Nunca con cebolla«. Ahora bien, en este chat se ha generado todo un debate a favor y en contra. ¿La gran mayoría qué dice? Que sí que debe llevar: «¿Tortilla de patatas sin cebolla, Marc? Ya no soy de tu equipo, lo siento», «Pues yo siempre del team tortilla de patatas con cebolla» y «Con cebolla siempre».

También ha habido usuarios que han criticado el argumento semántico de Marc: «Aunque no se mencione no significa que no deba llevar. No siempre se indican los ingredientes de un plato«, «¿El pollo asado lleva cebolla? ¿Y se llama pollo asado con cebolla? No hace falta decir el plato con cebolla si la lleva. ¡Decir que la tortilla de patatas es sin cebolla porque en el nombre no lo dice… me parece excusa!!» o «¿Como no se llama tortilla con ajo tampoco le pones? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?«.

El presentador puntúa algunos errores gastronómicos - Instagram
El presentador puntúa algunos errores gastronómicos | Instagram

Todo un debate que ha hecho mucha gracia, pero que no cambiará la opinión del cocinero y presentador de 3Cat.

Comparte

Icona de pantalla completa