Un año después del polémico gag sobre la esvástica y posicionamiento ideológico del PSC que supuso el fin del aclamado programa Zona franca de TV3, Manel Vidal vuelve a la carga para criticar la situación política actual de Cataluña. El humorista, que fue despedido del espacio que dirigía Joez Díaz por el gag, ha aprovechado que las negociaciones de los presupuestos catalanes vuelven a estar encalladas con el Hard Rock para recuperar el gag y, de paso, darse la razón. “Más allá de consideraciones adyacentes (como que yo tenía razón, por poner un ejemplo), es fuerte que de esto haga 14 meses y estemos exactamente allí mismo”, ha dicho Vidal en un hilo de Twitter.
El humorista fue despedido de manera fulminante del
Vidal critica al PSC y a Pere Aragonès
Vidal ha aprovechado que el Hard Rock vuelve a estar de actualidad para criticar el nivel del debate público en Cataluña, que ha calificado de “repetitivo, ramplón y pequeño”. Según el humorista, “todo el mundo empuja conscientemente o inconsciente para que parezca que todo el interesante y divertido pasa en Madrid”. Y de paso se queda a gusto criticando de nuevo al PSC y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. “Es el gran triunfo del PSC de la pacificación, en realidad: que nuestras conversaciones sean sobre logística o burocracia, que nuestro Presidente parezca un gerente de una cadena de hoteles de la Costa Dorada y que quien piense autocentradamente vaya quedando cada vez más como un loco”.
“Más que la poli, más que el ejército, más que el 155, más que la prisión y el exilio: nuestro gran problema continúa siendo que cuando un catalán se levanta o piensa cosas gordas, se le acerca otro catalán y le dice ‘Josep Maria, haz el favor, que nos mira todo el restaurante’”, dice el humorista con su habitual estilo afilado.