David Broncano ha sido uno de los protagonistas de la gala de entrega de los Premios Ondas. Su nuevo programa en TVE, La Revuelta, ha recibido este reconocimiento solo dos meses después de su estreno. Todo un récord que los tiene contentísimos porque, cuando se anunció su fichaje, todos se llevaron las manos a la cabeza y nadie confiaba en que pudiera triunfar.

Había mucha expectación por saber qué diría el presentador cuando recibiera el galardón y, por fin, ya se sabe cómo ha reaccionado al saber que creen que el suyo es el mejor programa de entretenimiento de televisión. ¿Cómo justifican esta decisión desde el jurado? Consideran que ha conseguido atraer nuevos públicos a la televisión generalista con humor «y en un formato de entretenimiento en el cual la participación del espectador es parte del éxito».

David Broncano ha subido al escenario acompañado de sus colaboradores Grison y LalaChus. Como era de esperar, han lanzado comentarios ácidos y llenos de humor. Ella, por ejemplo, ha guiñado el ojo a la rapidez con la que han obtenido el primer premio: «Gracias por el premio a una larga trayectoria de 28 programas increíbles«. Sorprendentemente, Grison no ha querido pronunciar palabra alguna sino que se ha centrado en hacer un beatbox con el que ha hecho cantar a todos los que se encontraban entre el público.

TVE treu pit del premi a La Revuelta - Instagram
TVE presume del premio a su nuevo programa | Instagram
L'equip de La Revuelta rep un Premi Ondas - Europa Press
El equipo de La Revuelta recibe un Premio Ondas | Europa Press

Así fue el discurso de agradecimiento de David Broncano

Cuando llegó el turno de palabra para David Broncano, todos estuvieron muy atentos porque se sabía que podía decir cualquier tontería. ¿Y qué hizo? Un discurso bastante reivindicativo: «Quiero agradecer a Jorge Ponce y Ricard Castella por construir el programa desde el primer día. Y también agradecer a TVE que haya creído que un programa como el nuestro tenía un hueco en el horario de máxima audiencia de una televisión pública«.

Muy contundente, el comunicador envió un mensaje a sus detractores: «Mucha gente pensaba que La Revuelta era un programa que veían los chavales en Youtube y que, por tanto, no funcionaría en una televisión generalista. Decían que era una especie de encargo político y que no lo vería nadie… Pues, al final, sí que lo está viendo la gente«.

Más adelante, ha reconocido que se siente «muy orgulloso» de poder contribuir a fortalecer un servicio público como es TVE porque este es un servicio que tenemos todos: «Cuando estos servicios están más débiles, más fácil es que se intenten romper. Debemos protegerlos, ya que nos dan la vida a todos y todas. Nuestro orgullo es estar en TVE».

Comparte

Icona de pantalla completa