La semana avanza y los personajes de la serie diaria de TV3 continúan organizando las vacaciones de Semana Santa. El buen tiempo ha hecho estragos en la ficción que lidera las sobremesas y sus personajes están bastante ocupados buscando opciones para disfrutar de unos días de tranquilidad, aunque esa palabra no acaba de encajar mucho para Com si fos ahir.
Hace días que los amigos del grupo del instituto Reina Sibil·la piensan qué pueden hacer durante las vacaciones y en este episodio del miércoles 9 de abril, llegarán las primeras propuestas firmes. Por un lado, el viaje a Abu Dabi de Àngela (Marina Gatell) y Litus (Pepo Blasco) servirá de excusa para un trabajador de la consultoría. Además, las primas organizarán un viaje de amigas a s’Agaró que quizás termine provocando un encuentro explosivo y una confesión sentimental inesperada.
Los planes de Àngela afectan a Víctor
Los seguidores de Comsi no las tenían todas consigo respecto a la propuesta internacional de Àngela. Litus es un hombre de ideas fijas, que no termina de salir de la rutina. Ahora que ha visto que su hijo tiene ganas de sumar aventuras y ver mundo, cree que es la oportunidad perfecta para consolidar su relación y conocer un país nuevo. Con este viaje, Víctor (Pep Ambròs), el exmarido de Àngela, encuentra la excusa perfecta para quedarse cuidando a Aloma (Martina Rabadan) y evitar ir a la casa rural con la familia de Bru (Marc Rius). Uno de los clientes de la consultoría les ha hecho un encargo de urgencia y alguien tendrá que quedarse trabajando durante los festivos. Después de mirarse entre los cuatro miembros de la consultoría con cara de pez, esperando ver quién cede primero, Víctor da un paso adelante asumiendo la tarea.

Lo que no esperaba seguramente es que Bru decidiera darle una sorpresa. Hace unos días, Víctor le explicó que quería organizar un viaje romántico de pareja a Londres. Su novio, sin embargo, le recordó que ya habían quedado con su familia para hacer una escapada rural. Justo cuando ya tenía la excusa perfecta y le explica que tendrá que quedarse en Barcelona, exagerando que lo ha luchado muchísimo, pero que no había otra alternativa. ¿Cuál ha sido la sorpresa? Bru le confiesa que había cancelado la salida familiar para darle una sorpresa y cumplir su viaje especial al Reino Unido. Su sacrificio no ha servido de nada porque Víctor, además de quedarse sin vacaciones, tendrá que cuidar de Aloma y trabajar en la consultoría.

Viaje de amigas a s’Agaró
Las primas parece que han superado su crisis por culpa del estafador del amor. Desde la detención de Ricard han pasado unos días de calma, una calma sospechosa hablando de dos primas expertas en situaciones límite, enredos e historias enrevesadas. Lídia (Míriam Alamany) y Gina (Meritxell Huertas) han quedado con Eva (Alícia González Laá) en el Flora para que se desahogue sobre su situación con Lluís. El hombre no ha dejado de presionarla en los últimos episodios y después de sufrir un ataque de histeria poco habitual, parece que se lo ha quitado de encima.
Ahora, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, Gina tiene muchas ganas de disfrutar de unos días en s’Agaró, donde tiene un apartamento compartido con Jordi. Lídia, haciendo ver que está muy triste por la aventura con el estafador, deja entrever que le gustaría acompañarlas. Una táctica habitual de este personaje para unirse a las fiestas de los demás. Al final, Eva también se apunta a la aventura para intentar olvidarse de todos los quebraderos de cabeza de Lluís. La idea no podría ser mejor, ¿verdad?

Gina podría estar enamorada de nuevo
Para terminar de redondear aún más la trama, el regreso de Jordi (Andrés Herrera) al Comsi ha sido una alegría para otro personaje. Además de los amigos del grupo, Gina está muy emocionada por el regreso de su ex, incluso parece que está más interesada de la cuenta. Eclipsada por los sentimientos del pasado, le ofrece acompañarlas durante las vacaciones, pero el hombre se niega, después de su aventura que provocó la ruptura con Gina. Hay que hacer memoria y recordar que por las travesuras de Lídia, que se inventó que se habían enredado aprovechando que Jordi estaba muy borracho, la pareja terminó rompiendo. Bueno, cabe decir que Gina estaba en todo su derecho de creer que Jordi la había engañado con su prima y el hombre, con el orgullo herido, pensó que era más sencillo romper con ella que no disculparse por haberle bailado el agua a Lídia.

Una decisión cuestionable
En una conversación con Lídia, Gina termina confesando que vuelve a tener sentimientos por Jordi, o mejor dicho, se han vuelto a activar. Desesperada por intentar acercarse al hombre, le pide a su prima que no vaya a s’Agaró porque tiene muchas ganas de pasar unos días con Jordi. Lídia, viendo que sus planes están a punto de irse al traste, le da la vuelta a la situación, intentando hacerle ver que Eva se quedará colgada si van los dos, y que, por lo tanto, la necesita para hacerle compañía. Por su parte, Jordi queda con los chicos del grupo para ofrecerles ir al apartamento de s’Agaró también, pero tendrán que cuadrar fechas con las chicas. ¿Terminará convirtiéndose en un encuentro grupal? ¿Cómo quedará el intento de seducción de Gina? Seguro que en los próximos episodios los guionistas encontrarán la forma más enrevesada y surrealista de redondear este encuentro.