Los espectadores de Como si fuera ayer pueden empezar a contar las horas para la llegada de una nueva dosis de historias y tramas del grupo más famoso de TV3. Los amigos del instituto Reina Sibil·la han pasado unas horas desconectados después de una semana que, hay que decirlo, ha estado llena de jugadas maestras de un seductor incansable y la revelación explosiva de un secreto que puede cambiarlo todo. De cambios va esta semana, que provocará más de una decisión, y sobre todo enredos y situaciones cotidianas extrapoladas al surrealismo. Estas son las pistas sin spoilers de la semana.
El secreto bomba de Sílvia explota
Era un secreto a voces que los guionistas de Como si fuera ayer han ido dosificando con cuentagotas. Hay que trasladarse muchos meses atrás para recuperar una trama muy intensa que permitió ver una cara hasta ahora desconocida de Sílvia (Montse Germán). Este personaje a menudo blando y sin carácter, demostró que cuando se propone algo, lo consigue. Después de intercambiar mensajes picantes con un usuario de Internet, resultó que su aventura candente era con el cuñado de su novio, el Miqui (Adrià Collado). La aventura con el Pacman, su nombre en internet, ha ido ganando protagonismo las últimas semanas. Aunque Francesc (Eduard Buch) perdonó la infidelidad a su novia después de descubrir que era Miqui quien se había ido a la cama con Sílvia, aún quedaba una ficha por mover.

La Neus (Mercè Martínez) ha estado ajena a la trama todo el tiempo. Su hermano y su marido han hecho ver que todo iba bien, pero cuando Sílvia ha puesto distancia entre ambas, se ha dado cuenta de que había algo que no cuadraba. Ahora ha descubierto la verdad en un final de capítulo explosivo y la próxima semana, continuará siendo protagonista de esta historia. Francesc intentará consolarla, sumando nuevas mentiras a la trama, lo que provocará un cambio repentino en su relación familiar. Habrá disculpas de todo tipo, pero también una búsqueda de culpables.

Y también hay quien buscará culpables por otro lado. El Toni pequeño (Oriol Cervera) fue víctima de un accidente desafortunado en una salida con Karim (Moha Amazian). Por culpa del ataque con arma blanca de un gamberro problemático, ha estado debatiéndose entre la vida y la muerte. A medida que se ha ido recuperando, su carácter se ha vuelto agrio y parece que necesita buscar un lugar donde descargar la rabia. Su padre, Toni (David Vert) tiene a Karim atravesado y no puede estar cerca suyo, responsabilizándolo de lo que ha pasado con su hijo. Esta frustración enviará a Toni pequeño de nuevo al hospital, pero es posible que las heridas actuales vayan más allá de la parte física.

Las consecuencias de las aventuras del seductor
La semana no podía comenzar sin hablar del gran seductor del Comsi. Eugeni (Oriol Vila) es el propietario de un hotel que, sin saber muy bien por qué, ha conseguido que todas las mujeres de la ficción de TV3 quieran liarse con él. Bueno, no todas, porque más de una lo ha mandado a paseo sabiendo que sus intentos de seducción no van dirigidos a una única persona. Por ahora, hay tres personajes completamente cautivados por Eugeni. Por un lado, está el caso de Cristina (Carlota Olcina), que vendió su aventura como «algo pasajero» y que ha resultado más ilusionante de lo que quisiera. En los próximos capítulos, veremos cómo su interés aumenta, pero todo puede cambiar si descubre lo que ha hecho su novio cuando no estaba con ella.

El segundo caso del seductor es el de Gemma (Àurea Márquez). A pesar de que intentó poner distancia después de ver cómo se había pasado un fin de semana entero encerrado en el hotel con la socia de la Barnateca, acabó cayendo de cuatro patas en la trampa. Lo hizo por gusto, eso es evidente, no se la veía nada preocupada, pero ha decidido callar y no revelar la información de esa noche de pasión a su amiga. ¿Los guionistas mantendrán esta tensión muchos más días?

Por otro lado, el caso de Cèlia (Sara Espígul) hay que analizarlo debidamente, porque no hay manera de entender sus decisiones. El factor principal es que tiene pareja, Quique (Biel Duran), un hombre extremadamente sensible que está muy enamorado de ella. Caer en la tentación es una opción, pero siempre se puede poner remedio. Cèlia le comió la boca después de una reunión en la consultora, pero su novio no sabe nada, aunque sus amigos le han aconsejado que la verdad debe ir siempre por delante. Ahora bien, aquí viene la parte fuerte porque sin pensarlo, ella misma se ofreció para ir más allá con él después de hacer unas entrevistas en el hotel. Si tan arrepentida se sentía, ¿por qué ha vuelto a jugar con Eugeni? Ella mantendrá su silencio, por ahora, pero todo puede cambiar en un giro de guion inesperado.

Los encuentros de Marta tienen un precio muy alto
Otro de los personajes fundacionales que se ha metido de lleno en una trama muy irresponsable es Marta (Sílvia Bel). Los espectadores del Comsi ya la conocen y saben que actúa muchas veces sin pensar en las consecuencias. Esta vez, sus investigaciones para controlar a Esteve, el padre de Joel (Gerard Navarro) han ido demasiado lejos. Lo que parecían reuniones periódicas para saber qué hacía y alejarlo del niño, se ha convertido en alegatos de apoyo. Marta cree en la rehabilitación del hombre, que ha salido de la cárcel, y parece que todo lo que ha dicho sobre ella ya no tiene ningún valor. Incluso Salva (Ernest Villegas) sospecha de sus actividades, porque parece que son muy amigos. Esta buena sintonía entre ambos puede terminarse pronto después de una acción de Esteve que puede complicar muchísimo las cosas.

Los enredos de los jóvenes: una compañera de piso extraña y un chico tóxico
Los guionistas han preparado una buena tanda de historias. Un par de amigos continuarán sufriendo por la identidad de una compañera de piso muy extraña. Marcel (Nil Cardoner) e Isern no acaban de estar seguros de quién es realmente Vane. Después de recibir un retrato robot sobre la persona que acompañaba a la chica que desapareció en Horta, creen que es el momento de pasar a la acción. ¿Todo forma parte de una histeria colectiva o realmente la profesora del Gim Rabbit esconde un secreto?

Por otro lado, cada vez será más evidente que Bernat oculta una cara posesiva, tóxica y manipuladora. Después de provocar más de una escena para conseguir que Patri (Lua Amat) actúe siempre como él quiere, el entorno de la camarera de la Barnateca dará algún toque de atención para alertarla.

Ella tiene los ojos cerrados y prefiere no ver lo que pasa a su alrededor, pero quizás necesita un buen golpe de realidad para darse cuenta de que este chico no es bueno para ella. Estas son algunas de las pinceladas de las tramas que ocuparán la semana en la serie diaria de TV3.



