Llega el momento de enfrentarse a las verdades en Com si fos ahir. La decisión de Joel (Gerard Navarro) puede marcar las vidas de varios personajes. Marta (Sílvia Bel) ha descubierto el secreto de Salva (Ernest Villegas) y además tendrá que asumir que Joel no se quedará mucho más tiempo en casa.

Lídia (Míriam Alamany) ha encontrado un nuevo lío por internet y se lo confiesa a Valeri (Jan Serra), su hijo. Cati (Olalla Moreno) se ha dado cuenta de que se siente sola y Agustí (Marc Rodríguez) cada vez nota más distante a Marcel (Nil Cardoner), por eso decidirán hacer algo al respecto. ¿Qué tienen entre manos los guionistas de la serie que triunfa cada mediodía en TV3?

Marta debe aceptar que Joel se irá con su madre

Después de saber que Isabel (Mariona Ribas) ha encontrado trabajo y que Joel quiere volver a vivir con ella, Marta tiene que aceptarlo. Salva se entera de lo que le dijo su novia a Isabel, haciéndola sentir mal. Su pareja está muy enfadada y no entiende cómo pudo decirle eso a Isabel después de la vida tan complicada que ha tenido. Incluso la tacha de ser «una egoísta».

El Salva està decepcionat amb la Marta després de saber el que va fer amb la Isabel | 3Cat
El Salva está decepcionado con Marta después de saber lo que hizo con Isabel | 3Cat

Las cosas están muy tensas después de la noticia, y todavía Salva no le ha confesado que fue él quien le encontró un trabajo a Isabel. Marta está muy desanimada con la noticia y lo habla con las chicas del grupo, que entienden su situación y además, le revelan que el edificio donde trabajará la madre de Joel está muy cerca de un despacho de abogados. Marta ata cabos y se da cuenta de que Isabel ha encontrado trabajo gracias a Salva.

Marta se enfrenta a su pareja, porque no entiende por qué no le ha explicado nada y, sobre todo, por qué ha ayudado a Isabel. La conversación termina en una discusión: ella no cree que Isabel esté preparada para volver a ocuparse de Joel y Salva solo quiere que el chico esté bien. ¿Cómo terminará esta trama? ¿Podrán ponerse de acuerdo?

La Marta està molt afectada després de saber que el Joel marxarà de casa | 3Cat
Marta está muy afectada después de saber que Joel se irá de casa | 3Cat

Lídia tiene un lío por internet

Parece que Lídia ha superado los problemas con su prima y Jordi (Andrés Herrera). Ahora, ha encontrado un nuevo lío en una aplicación de citas, con quien tiene una relación a través de mensajes. Se llama Llibert y a pesar de que es catalán, ahora vive en Chile. Lídia parece muy emocionada por esta nueva aventura.

Por otro lado, su prima, Gina (Meritxell Huertas), no lo está pasando nada bien después de romper con Jordi. Él se ha ido unos días a visitar a su hija en Nueva York y Gina no ha podido ni despedirse. Valeri habla con su tía para animarla e incluso le recomienda instalar Tinder. Según él, «ligar va muy bien para recuperarse de las rupturas».

La Gina s'ha descarregat una aplicació de cites per superar la seva ruptura | 3Cat
Gina se ha descargado una aplicación de citas para superar su ruptura | 3Cat

Las dos primas se ponen al día de su vida sentimental, pero Lidia le propone hacer un pacto: no contarse sus historias amorosas para evitar líos. Lo que no sabe es que Gina ha sido más rápida y no ha perdido el tiempo en descargarse la aplicación.

Cati está sufriendo el síndrome del nido vacío

Después de la salida de Marc (Marco H. Medina) para ir a vivir a Madrid con Etna (Clara de Ramon), Cati no acaba de estar muy bien. Está sufriendo un poco el síndrome del nido vacío e incluso le confiesa a Agustí que se siente un poco olvidada. Agustí también se ha dado cuenta de que su hijo ha comenzado a volar desde que sale con Korinna (Mar Isern). Cati decide organizar una cena para intentar recuperar la relación con sus hijos.

La Cati organitza un sopar amb el Marcel, la Korinna i l'Agustí | 3Cat
Cati organiza una cena con Marcel, Korinna y Agustí | 3Cat

Hay un momento muy emotivo durante la cena. Korinna, Marcel (Nil Cardoner), Cati y Agustí comparten un rato juntos y aprovechan la ocasión para recordar a Quim (Jordi Rico). Fue él quien los unió -porque es el padre de Marc y Marcel- y se dan cuenta de que gracias a él han podido construir una familia.

Aún quedan muchas dudas y tramas abiertas en la ficción de la cadena catalana. Las tensiones en la consultoría serán cada vez más intensas. Y, paralelamente, en la empresa de catering, la amistad entre las socias Gemma (Àurea Márquez) y Cristina (Carlota Olcina) es cada vez más estrecha. Qué final de semana tan emocionante.

Comparte

Icona de pantalla completa