Los fans de Com si fos ahir pueden ir preparándose para el regreso de la serie que lidera las tardes en TV3. El grupo del instituto Reina Sibil·la se ha tomado las vacaciones con calma después de un final de temporada de lo más intenso: un secuestro, una confesión tras un ataque desmesurado y el funeral más surrealista de la serie. Pero vamos por partes. Com si fos ahir regresa este próximo lunes 8 de septiembre con nuevas aventuras que han preparado los guionistas de la serie diaria, pero antes es interesante recordar algunos aspectos sobre cuál es la situación de los personajes tras el final de la octava temporada el pasado 20 de julio.

Con la llegada de la novena temporada, se espera que Comsi se convierta en la serie con más capítulos en la historia de TV3, superando El cor de la ciutat. El capítulo final dejó claro que la nueva temporada estará marcada por las relaciones de sus protagonistas, algunas de las cuales quedaron en el aire y todavía hay secretos que podrían estallar.

Las relaciones de las parejas de ‘Com si fos ahir’: ¿cómo comenzarán la temporada?

Uno de los ingredientes que generan más de un enfrentamiento y dan juego a la serie son las relaciones entre sus personajes. Los enredos amorosos tienen un gran peso y continuarán presentes a partir de la próxima semana. El capítulo final de temporada dejó a una pareja en la cuerda floja y con el futuro de uno de los personajes en el aire. Hablamos de Gemma (Àurea Márquez) y Toni (David Vert). Durante la fiesta para celebrar que volvían a vivir juntos, Toni terminó admitiendo que él era el responsable de la agresión a Hugo, el chico que había apuñalado a Toni pequeño (Oriol Cervera) semanas antes.

La Gemma descobreix el secret del Toni a 'Com si fos ahir' | 3Cat
La Gemma descubre el secreto de Toni en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Angustiado por la sensación de culpa, el profesor de la autoescuela decidió confesarse y la respuesta de Gemma dejó claro que habrá un buen terremoto los próximos días: «Tengo la sensación de que no te conozco y que nunca te conoceré». Más allá del posible fracaso tras su segunda reconciliación, el futuro de Toni tampoco está asegurado porque la última escena muestra al hombre camino a una comisaría de los Mossos, probablemente para declararse culpable de la agresión. ¿Veremos al personaje tras las rejas o habrá un giro inesperado?

El Toni entra a la comisaria dels Mossos després de confessar-se a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Toni entra en la comisaría de los Mossos tras confesarse en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Una pequeña victoria no es símbolo de paz

Los espectadores debieron sufrir de lo lindo durante el episodio final del pasado mes de julio. Con el corazón en un puño se encontraron con el secuestro de Marta (Sílvia Bel) después de jugar de manera muy peligrosa con Esteve (Tucho Garçon), el padre de Joel (Gerard Navarro). El hombre había estado en prisión por maltratar a su hijo y a su esposa, y cuando consiguió la libertad, la propietaria de La iaia solo podía pensar en hacerle la vida imposible. Como si fuera por magia, pasó de odiarlo a querer ser su compañera de terapia.

La Marta ha estat segrestada per l'Esteve a 'Com si fos ahir' | 3Cat
Marta ha sido secuestrada por Esteve en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Era evidente que todo acabaría torciéndose porque llevó la situación tan al límite que Esteve, en un acto desmesurado para recuperar el control y castigar a su hijo por haberse inventado que él lo había vuelto a agredir, secuestró a Marta. Por suerte y gracias a una jugada entre Joel y Salva (Ernest Villegas), logró salir y volver con su novio. Los fans de la serie saben que esta pareja ha tenido más altos y bajos que una montaña rusa, por lo tanto, habrá que esperar para ver el carácter descontrolado de Marta y la paciencia de Salva ante sus estrategias y juegos egoístas.

La Marta i el Salva durant el capítol final de vuitena temporada de 'Com si fos ahir' | 3Cat
Marta y Salva durante el capítulo final de la octava temporada de ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Los estragos del juego sucio de Eugeni

Si hay que hablar de personajes que han sido clave durante el último trimestre de la serie, ha sido Eugeni (Oriol Vila). El gran seductor que revolucionó al público femenino yéndose a la cama con algunas de las mujeres del grupo. Además de la turbulenta relación de Cristina (Carlota Olcina) -a quien engañó poniéndole los cuernos con una influencer– y que poco después encontró un documento con una lista de más de 200 mujeres con quienes se había enredado en los últimos dos años, también lo intentó con Gemma y Cèlia (Sara Espígul). Esta última aún no ha explicado su aventura con el seductor y es un secreto muy jugoso que si los guionistas quieren, podrían hacer explotar esta temporada. ¿Quique (Biel Duran) descubrirá la verdad o pasarán página?

La Cèlia amaga la seva nova infidelitat amb l'Eugeni a 'Com si fos ahir' _ 3Cat
Cèlia oculta su nueva infidelidad con Eugeni en ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

El triángulo familiar

Otra trama muy complicada de la octava temporada fue el enredo familiar entre Sílvia (Montse Germán), Miqui (Adrià Collado) y Francesc (Eduard Buch), ocultando la verdad a Neus (Mercè Martínez). Para refrescar la memoria, Sílvia y Miqui tuvieron un romance tras conocerse a través de una web y no fue hasta muchos meses después que Neus, esposa de Miqui y hermana de Francesc, descubrió la verdad. Tras unos días de tensión, pudieron acercarse y perdonarse, incluso incorporando un viaje de Neus a Australia para ver a su ex con los hijos, con un propósito reconciliador. ¿Continuará esta calma los próximos meses?

Així veuen els actors de 'Com si fos ahir' els personatges dels seus companys | 3Cat
Así ven los actores de ‘Com si fos ahir’ los personajes de sus compañeros | 3Cat

Sea como sea, es evidente que aún hay muchas tramas por descubrir. Juegos, traiciones, relaciones, mentiras y todas las variantes de un grupo de amigos de lo más peculiar. Comienza la cuenta atrás.

Comparte

Icona de pantalla completa