El viernes es el día triste para los espectadores de Com si fos ahir. Tras una semana llena de capítulos y tramas destacadas como la infidelidad de Cèlia (Sara Espígul) por culpa del nuevo seductor o las fechorías de Lídia (Míriam Alamany) para engañar a Agustí (Marc Rodríguez), el capítulo antes del fin de semana dejará a los espectadores totalmente boquiabiertos. Han sido días complicados para Toni petit (Oriol Cervera) después de su ruptura con Patri (Lua Amat). Para intentar superarlo, hará un buen lazo con Karim (Moha Amazian), pero su salida de colegas tendrá consecuencias fatales.
El Toni petit está triste por la ruptura
Han sido días complicados también para los personajes más jóvenes. La repentina ruptura de Toni petit y Patri tomó por sorpresa a los espectadores de Com si fos ahir. La chica se enamoró de Bernat, un chico que había conocido en la fiesta de la fundación de Andreu (Marc Cartes). Aunque su novio se esforzó por hacerla feliz, ella pensó que lo mejor que podía hacer era dejarlo de un día para otro sin ninguna justificación aparente. Los días han ido pasando y Toni petit se ha hundido en la tristeza. Su hermana, Naiara (Daniela Brown) y su padre han intentado animarlo, pero él prefiere mantenerse ocupado en casa, arrastrando los pies desganado.

Ahora bien, Patri no ha salido tan bien como quisiera, porque después de unos días de citas y felicidad, Bernat ha comenzado a hacerle ghosting, evitando sus mensajes y aplicando la ley del hielo porque se ha medio enfadado como si fuera un niño pequeño. Después de ignorarla unos días, el chico vuelve a buscarla en la Barnateca con una actitud muy afectuosa pero sin darle las explicaciones pertinentes. Hace como que es muy despistado y se ha olvidado de responder, y la chica, ingenua, termina tragándoselo.

En este capítulo del viernes 16 de mayo, Toni petit se encuentra con una escena romántica entre su hermana y Karim nada más levantarse. Una situación muy incómoda que no le ayuda a superar su relación. Aunque Naiara intenta animarlo con bromas y su padre, el Toni original (David Vert) lo invita a pasar la tarde juntos, él ya tiene planes con Karim. ¿Habrá elegido la mejor opción?
Un final de capítulo inesperado
Su salida con Karim termina en la tienda de tatuajes. El futuro Mosso d’Esquadra quiere hacerse un tatuaje para gustarle más a Naiara, pero la escena termina siendo más bien surrealista. Para evitar que se escape y deje de gritar, Toni petit le va poniendo golosinas en la boca. Después de esta «aventura extrema», ambos terminan la noche con Naiara tomando unas copas en la Barnateca. Para completar la salida, aunque van un poco bebidos, se encuentran con un par de chicos con ganas de problemas.

Después de perseguirlos y amenazarlos con una navaja, Karim logra reducir al que lleva el arma blanca y salen ilesos de la situación. Eso sí, la tranquilidad no se mantendrá mucho tiempo. Minutos más tarde, el mismo chico que tenía la navaja, los intercepta en la calle y le clava la navaja a Toni petit en el estómago, que cae al suelo y comienza a perder sangre, quedando inconsciente. Un final de capítulo completamente inesperado que deja a los espectadores con el corazón en un puño hasta el próximo lunes. ¿Podrá salvarse o será demasiado tarde?

Salva se obsesiona con la idea de acoger a un nuevo niño
La idea de Salva (Ernest Villegas) de acoger a un nuevo niño en casa va prosperando. El hombre está muy ilusionado con la idea y aunque pensaba que su novia, Marta (Sílvia Bel), lo mandaría a paseo, lo cierto es que parece abierta a escuchar la propuesta de la trabajadora social. El problema, sin embargo, es que Marta tiene la cabeza en otra trama mucho más obsesiva. Desde que supo que Esteve, el padre de Joel (Gerard Navarro), salió de la cárcel, lo ha estado siguiendo por la calle para averiguar cuáles son sus intenciones.


Aunque parecía que podría dejarlo estar, ha mantenido sus encuentros secretos. Hace unos días, este personaje tan enrevesado, ha quedado de nuevo con Esteve para tomar un café y disculparse por todos los insultos y comentarios. Ha decidido darle un voto de confianza y el hombre, en un acto de buena fe, le da su teléfono. Ahora estarán conectados siempre que quieran. ¿Esta fijación extrema se convertirá en un inconveniente en su relación con Salva? ¿Podrán pasar del odio al amor? Son muchísimas las incógnitas detrás de esta nueva alianza que los guionistas explotarán en los próximos días. Por ahora, todas las miradas se dirigen a Toni petit, que se debate entre la vida y la muerte.