Como cada semana, los seguidores de Com si fos ahir tienen unas horas para analizar todo lo que ha pasado en los últimos capítulos. Esta octava temporada está llena de tramas intensas, mentiras, secretos, nuevas parejas y rupturas sonadas. Actualmente, hay diversos frentes abiertos que los guionistas de la serie que triunfa cada mediodía en TV3 están dosificando poco a poco.
El estafador del amor continúa desaparecido, a pesar de que las primas han sido víctimas de una serie de mensajes intimidatorios. El Joel (Gerard Navarro) está angustiado por los negocios turbios del Ferni y su entorno ha comenzado a sospechar. Además, las relaciones profesionales no pasan por el mejor momento después de la intoxicación alimentaria de los trabajadores del gimnasio. Estas son las pistas sin spoilers para una semana de buscar culpables.
Las primas entran en una situación delicada
Los guionistas saben exprimir el jugo de las tramas más surrealistas, y los fieles seguidores esperan con ansias el final del estafador del amor. En los últimos capítulos las primas han recibido los mensajes amenazadores de Ricard, el hombre que se hacía pasar por l’Àlvar y Llibert. Este delincuente ha intentado manipularlas varias veces para que no lo denuncien. Además, las ha perseguido por la calle para crear inseguridad.

Ante esta situación, Valeri, el hijo de Lídia (Míriam Alamany) quiere hacer justicia y que las tías hablen con los Mossos. Ambas están asustadas por las represalias de sus actos y no quieren hacer nada. Sin embargo, la semana comenzará con una confesión que hará tambalear la relación de las primas más traviesas de la ficción. Gina (Meritxell Huertas) ha descubierto el último movimiento de Lídia, que provocará una discusión histórica.
Más problemas con la justicia
Esta semana habrá mucha presencia de investigadores y policías para encontrar a los culpables de una mafia muy peligrosa. Joel está implicado en el negocio de Ferni, este grupo de repartidores de estupefacientes. Jess (Polo Camino) ha sufrido las consecuencias directas de este trabajo y ahora vive asustado por si su antiguo jefe decide actuar de nuevo. En los últimos capítulos el chico lo ha denunciado a los Mossos d’Esquadra, pero sufre porque aún no han recibido respuestas. Después de registrar el bar y no encontrar ninguna prueba, Naiara (Daniela Brown) se plantea actuar sola para poner fin a esta situación. En los próximos episodios veremos a la futura policía preparando un plan para conseguir pruebas contra Ferni.

El entorno de Joel ha descubierto que el chico está sufriendo por una situación extraña. Quique (Biel Durán) ha hurgado en la mochila del chico y ha encontrado un sobre con dinero. ¿Por qué uno de sus alumnos predilectos lleva estos billetes encima? Esta semana el profesor del instituto tomará una serie de decisiones que pueden poner contra las cuerdas el trabajo de Joel y ayudarlo a escapar de este lío. Además, ha descubierto quién se ocultaba detrás de los mensajes y las amenazas para que hiciera ingresos en un cajero automático. Su padre, desde la prisión, sigue complicando su existencia. ¿Cómo terminará esta historia tan complicada?
La salud mental juega un papel importante en los negocios
Después de la crisis que sufrió Cèlia (Sara Espígul), los seguidores de Comsi están preocupados por su salud mental y cómo gestionará el regreso a la consultoría. La visita de sus compañeros terminó en gritos y caras largas, pero ahora tendrá que enfrentarse a la vida adulta de nuevo. La mujer sufre porque cree que no es capaz de soportar el ritmo e incluso se plantea dejar la consultoría. Sin embargo, tendrá el apoyo de Gemma (Àurea Márquez) para que sea valiente y siga adelante.

Por otro lado, Gemma es protagonista de otra trama muy intensa. El pica-pica de Eva (Alícia González Laá) no terminó como ella esperaba. Los trabajadores del gimnasio han sufrido una intoxicación alimentaria por culpa de un plato de salmón que preparó Itzíar en la Barnateca. A pesar de que ella tiene claro que la comida tenía un aspecto extraño, las dos socias le echan la culpa porque no pueden permitirse un escándalo como este. Sin embargo, no contaban con que Marta (Sílvia Bel) averiguaría lo que había pasado e intentaría abrirle los ojos a Eva. La mujer la incita a que denuncie la Barnateca. ¿Qué hará la trabajadora del Gim Rabbit? Itzíar dudará en los próximos capítulos de su culpabilidad respecto a esta trama y quizás provoca una nueva pelea entre las trabajadoras del catering.

Llegan capítulos cargados de intensidad, misterios e investigaciones para buscar a los culpables de las tramas más destacadas de la serie que lidera las sobremesas en TV3.