El fin de semana se acerca para los protagonistas de Com si fos ahir, la serie diaria que lidera las tardes en TV3 y que mes tras mes se sitúa entre los contenidos más vistos de la plataforma. El apagón eléctrico del lunes trastocó las parrillas televisivas y los fieles seguidores del grupo del instituto Reina Sibil·la estaban esperando con ansias las tramas que han preparado los guionistas. Los jóvenes se han convertido en los protagonistas de las últimas tramas, con una confesión impactante que pondrá contra las cuerdas las relaciones familiares y amorosas. Además, la prima más traviesa de la serie vuelve a hacer de las suyas.
La nueva travesura de Lídia
Hacía días que Lídia (Míriam Alamany) no protagonizaba una trama interesante. Después de la historia con el estafador del amor, que engañó a las primas de la serie de TV3 para aprovecharse de ellas y quedarse con su fortuna, Lídia ha estado muy tranquila. Los guionistas saben explotar a sus personajes y la mujer tiene entre ceja y ceja una nueva historia, con un personaje muy querido y a menudo ingenuo. Agustí (Marc Rodríguez) se ha encargado de las reformas del apartamento que tienen en la Costa Brava Gina (Meritxell Huertas) y el (Andrés Herrera). Como su prima es interiorista, ambos se trasladan al piso para organizar lo que deben hacer y decidir qué cambiarán, pero la actitud de Agustí es bastante extraña. Una vez regresan a Barcelona, el hombre le confiesa que se comporta así porque le recuerda a su esposa, que murió hace unos años. Lídia reacciona muy mal, mandándolo a paseo. En este capítulo del miércoles, después de ver la factura que Agustí les ha hecho con un precio tan bajo, la mujer reflexiona sobre cómo usar la vulnerabilidad del hombre para que juegue a su favor. Intentando acercarse y buscando su empatía, queda con él para dorarle la píldora y hablar de su esposa.

Más tarde, cuando están en la Barnateca, se presenta exagerando y pidiéndole si puede encargarse el fin de semana de las reformas de una start-up que ella está gestionando como interiorista. Incluso finge tener ardor de estómago y sentirse mal para que Agustí caiga completamente en su trampa. Cuando el hombre se va del local, ella revela su estrategia y llama a sus proveedores para despedirlos porque ha encontrado a alguien que le hace los presupuestos con un costo mucho más bajo. ¿Qué trama para engañar a este pobre hombre? ¿Logrará que se enamore de ella porque sabe que le recuerda a su difunta esposa?
La Patri ha dejado a Toni pequeño
El antiguo piso de Gemma (Àurea Márquez) se ha convertido en el escenario de una situación familiar muy tensa. La nueva trabajadora de la Barnateca conoció la pasada semana a un chico muy guapo, hijo de un socio de la fundación de Andreu (Marc Cartes). Su nombre es Bernat y desde que intercambiaron las primeras palabras, ha sido evidente que su amistad se convertiría en un quebradero de cabeza. Con los días, su actitud con su novio, Toni pequeño (Oriol Cervera) ha sido extraña e incómoda.

Viendo cómo el chico se esforzaba en preparar cosas para hacerla feliz y siendo consciente de que ya no sentía lo mismo, decidió poner todas las cartas sobre la mesa. Avergonzada por lo que estaba a punto de decir, la chica confesó que se había enamorado de un chico, sin decirle quién era realmente. Toni pequeño, desesperado, intentó buscar la manera de que ella no lo dejara, pero su decisión parecía firme.

En este capítulo del miércoles 30 de abril, Naiara (Daniela Brown) ha descubierto que su compañera de piso ha roto con su hermano pequeño y se siente realmente herida por lo que ha hecho. La chica no entiende por qué ha cambiado de parecer de un día para otro y sobre todo, ve que Toni está sufriendo. Al final llega a una conclusión, será Patri quien se vaya del piso, creyendo que es la solución para aclararse. En el momento de irse, con la maleta preparada y a punto de escribir una carta de despedida, el chico la intercepta para pedirle que no se marche.

Aunque no sean pareja, quiere intentar que su amistad resista. Patri está convencida de que es el final, hay que recordar que no es la primera vez que rompen y que las inseguridades les afectan. Sin embargo, viendo cómo ha reaccionado, parece que será la definitiva. El final del capítulo deja claro que la decisión de Patri es firme, porque corriendo y con una sonrisa de oreja a oreja, se presenta en el barrio de Bernat y sin explicaciones, le da un beso en los labios que lo deja sorprendido. Parece que hay una nueva pareja entre los jóvenes de Com si fos ahir.

Sea como sea, aún queda una nueva entrega de la serie diaria este viernes, con una pausa temporal por el festivo de este 1 de mayo. Hasta entonces, pueden reflexionar todo lo que ha pasado estos días.