Empezar la semana puede ser complicado, pero los seguidores de Com si fos ahir tienen un buen motivo para sintonizar TV3. Los lunes significan una nueva tanda de episodios de la serie que triunfa cada mediodía y que el pasado viernes 21 de marzo dejó a los espectadores boquiabiertos con las tramas más candentes de la temporada.
El caso de Joel (Gerard Navarro) mantiene la expectación muy alta y los protagonistas del grupo del instituto Reina Sibil·la sufren por las consecuencias del lío en el que el chico se encuentra. Después de descubrir que la persona que lo estaba extorsionando era su padre desde la prisión, esta semana el Joel sufrirá de lo lindo. Pero centrándonos en este primer episodio después del fin de semana, las protagonistas son las primas más traviesas de la ficción, que todavía arrastran una de las tramas más sorprendentes y surrealistas de los últimos días.
El estafador del amor sigue persiguiendo a las primas
La trama de Ricard, el estafador que logró atrapar a Lídia (Míriam Alamany) y a Gina (Meritxell Huertas) con sus palabras seductoras y los lujos más caros, continúa con novedades. Este delincuente logró engañarlas fingiendo que estaba enamorado de ambas -aunque ellas no lo sabían- para conseguir su dinero. Descubrir su identidad fue un choque total para los protagonistas, pero también para los fieles seguidores de Com si fos ahir, que ya intuían que había algo oscuro detrás de esta personalidad tan fanfarrona.

La gran venganza terminó en una detención surrealista, momento que aprovechó Ricard para escaparse dejando a las primas y a Marta (Sílvia Bel) con un palmo de narices. Ahora bien, si alguien pensaba que la historia quedaría así, se equivocaba. En los últimos capítulos comenzaron a recibir mensajes intimidatorios y amenazas de este hombre dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar la denuncia.

Ahora bien, Gina no contaba con que su prima sería mucho más vulnerable que ella. Valeri, Marta y Salva (Ernest Villegas) han estado varios días intentando que las dos mujeres fueran a comisaría para denunciarlo, pero la actitud de Lídia hacía sospechar que ella no estaba tan de acuerdo con esta decisión. Cuando Gina estaba dispuesta a ser valiente y explicar todo lo que había pasado, Lídia retrocedió. ¿Tenía miedo de las consecuencias o estaba ocultando algo?
Lídia se ha tragado las mentiras de Ricard
Las respuestas llegaron en el episodio de este lunes 24 de marzo con una escena digna de película. Gina ha estado varios días llamando a su prima y sufriendo porque Ricard le hubiera hecho daño. Lo que seguramente no se imaginaba era que fuera tan tonta de enredarse con él otra vez y acostarse con él. No se puede ser más ingenua porque ha vuelto a creer las mentiras y las palabras bonitas del estafador. Además, no se ha dignado ni a despedirse de su familia, solo ha dejado un triste post-it pegado en la puerta de la nevera diciendo que «tenía derecho a vivir su amor libremente». Gina ha enloquecido, evidentemente, porque sospecha que el hombre la ha vuelto a engañar -y no se equivoca-.

La policía intenta contactar con ella y sigue el registro de los últimos movimientos de las tarjetas, pero aun así no pueden encontrarla. En una escena romántica, Ricard le propone irse a Marruecos y comprar una casa para continuar su historia de amor. La pareja está en un hotel y el estafador está dispuesto a engañar a Lídia hasta el final, incluso pide una cena con ostras y cava -la cena de confianza para engañar a sus víctimas-.

La decisión que puede trastocar a la familia
Si quieren estar juntos tendrán que irse al extranjero porque sabe que la policía lo está buscando y Ricard es capaz de inventarse un escenario idílico para que ella deje atrás su vida. Lídia duda, porque irse con él significa mentir y no despedirse de su hijo, pero suena tan perfecto que la mujer acepta después de escuchar cuatro palabras bonitas y una falsa promesa de amor.

¿Será demasiado tarde para evitar que cometa una locura o su familia podrá ayudarla a recapacitar? Sea como sea, los guionistas de Com si fos ahir saben cómo iniciar la semana con una trama bien movida que mantendrá a los espectadores bien enganchados hasta saber qué pasará con uno de los personajes más enredados de la serie catalana.