Los lunes vuelven con una nueva dosis de Com si fos ahir, la serie que triunfa cada mediodía en TV3. El fin de semana ha servido para digerir la tanda de capítulos truculentos, surrealistas y tensos que han marcado las tramas de los protagonistas. La pandilla del instituto Reina Sibil·la sigue haciendo de las suyas y esta semana llega cargada de revelaciones y misterios.
La pasada semana, los seguidores de la serie catalana se despedían con una escena muy preocupante, la Cèlia (Sara Espígul) sufriendo una crisis muy fuerte. Este lunes ha vuelto después de saber que ha sido un ataque de ansiedad, tranquilizando a los espectadores y a los protagonistas, pero enfrentándose con los compañeros de la consultoría. Aun así, este lunes vuelve una de las tramas más candentes, las primas y el lío con el estafador del amor.
La detención surrealista del estafador
La trama de las primas y su supuesto novio todavía da mucho juego. Desde un principio, era evidente que este hombre extraño, con cara de avaricia y obsesionado con el lujo y el dinero, tenía un fondo extraño y oscuro. Pasadas las semanas, los guionistas decidieron hacer un giro de guion revelando la verdadera identidad. Àlvar y Llibert eran la misma persona y Gina (Meritxell Huertas) y Lídia (Míriam Alamany) habían sido víctimas de una estafa. Después de conseguir el dinero de Lídia y casi quedarse con la venta de las arras del piso de Vic, las dos primas más traviesas de la ficción empezaron a planear la gran venganza.

El problema llega cuando esta venganza termina con una detención surrealista digna del Comsi. Marta (Sílvia Bel) decidió colaborar, haciendo ver que era otra mujer que estaba interesada en el falso perfil que se había creado en una aplicación de citas. En el momento de la intervención de los Mossos, las tres lo increparon y en un momento de distracción, el hombre salió corriendo, ante la mirada atónita de la policía y las protagonistas.
Las primas padecen las consecuencias
En este capítulo del lunes 17 de marzo, las primas continúan sufriendo las consecuencias de esta historia tan truculenta. Valeri (Jan Serra) ha encontrado más información sobre el delincuente. Su nombre real es Ricard Plantat y según el informe de la policía, su modus operandi consiste en repetir las mismas frases a las mujeres para seducirlas y conseguir su dinero. El hijo de Lídia no entiende por qué no quieren enfrentarse a él de nuevo y las primas están asustadas y se sienten vulnerables. Incluso Gina cree que Ricard la está siguiendo.

Cuando queda para almorzar con Marta, le confiesa que cree que lo ha visto escondido, y atención, porque es probable que no se equivoque. Los instantes finales del capítulo del viernes 14 de marzo dejaron una imagen inquietante. Cuando las primas volvían paseando, había una persona que las estaba siguiendo. El estafador estaba muy cerca y su cara no era para nada amigable. ¿Será capaz de vengarse antes de que lo encuentre la policía?
Los mensajes intimidatorios del estafador
Para terminar de asustarlas más, Gina recibe una serie de mensajes intimidatorios de Ricard. El hombre las amenaza, diciendo que «no saben lo que les espera» e incluso las llama «locas de mierda». Además, las acusa de ser «patéticas» porque han caído a los pies de cualquier desgraciado tras escuchar cuatro palabras bonitas. Evidentemente, ambas se quedan muy afectadas. Lídia también los ha recibido, intentando dar lástima y pidiendo que la denuncia no prospere, si no quieren sufrir las consecuencias. Las primas están entre la espada y la pared y antes de hablar con los Mossos, creen que es mejor idea encerrarse en casa. La situación es muy tensa, pero ¿qué pueden hacer para evitar la venganza del estafador?

Es evidente que el hombre está decidido a asustarlas. Cuando Gina está volviendo de la reunión que tenía programada, recibe un nuevo mensaje de Àlvar, que le pregunta cómo ha ido la reunión y además le da detalles de la ropa que lleva puesta, dejando ver que está cerca. Ella entra asustada dentro del portal y su antiguo novio la provoca aún más enviándole unos emoticonos de un diablo. Poco más y otra protagonista acaba sufriendo un ataque.

Sea como sea, el estafador continuará presionando a las primas para conseguir lo que quiere. ¿Serán capaces de denunciarlo antes de que sea demasiado tarde? Comienza la semana con un gran capítulo, a la espera de ver cómo avanzan las demás tramas de la ficción líder de los mediodías.