Cuenta atrás para terminar la última semana antes de las vacaciones de Navidad y las complicaciones reinan en la serie más seguida de TV3. Ya hacía días que la primita de Gina (Meritxell Huertas) estaba haciendo de las suyas, insistiendo y forzando la máquina hasta que ha hecho explotar el drama. Gina se entera de lo que pasó entre Jordi (Andrés Herrera) y Lídia (Míriam Alamany). ¿Será verdad lo que le ha contado o es parte de su estrategia? Por otro lado, el amor vuelve entre dos de las parejas más jóvenes de la ficción, al mismo tiempo que Marta (Silvia Bel) comienza los preparativos para la cena de Navidad que reunirá a la pandilla antes de despedirse de los espectadores de Com si fos ahir hasta enero.
Lídia ha cruzado una línea prohibida
Su venganza se ha completado. Después de su presión y de querer pasar las noches en casa de Jordi y Gina cuando ella no estaba, también quiso hacerse la buena prima y todo esto ha dado resultados catastróficos. En un momento apasionado entre la pareja, Gina le explica la visita de Lídia, donde le ha confesado que tenía clamidia, insinuando que se ha acostado con alguien recientemente. Cuando Jordi lo escucha, ya es demasiado tarde para disimular y le toca confesar lo que cree que pasó con Lídia aquella noche loca donde se despertó en su cama. Gina, evidentemente, lo echa de la habitación.

Hacia el final del capítulo del día 18, vemos la acalorada discusión entre las dos primas, en la cual los insultos vuelan y las puñaladas de rabia llenan el piso. Su relación parece más que muerta. La cuestión que dejan en el aire los guionistas es si será verdad que se liaron o es todo una mentira para separarlos.
El amor siempre vuelve
Por fin podemos decir que las parejas más jóvenes vuelven a estar juntas. Después de unos días intensos, donde Marcel (Nil Cardoner) y Korinna (Mar Isern) han pasado tiempo juntos, se ha hecho realidad lo que muchos espectadores del Comsi esperaban: un beso y una confesión de amor.
Marc (Marco H. Medina) ha asumido que la mujer de su vida es Etna (Clara de Ramon) y, por una vez, está dispuesto a luchar por lo que realmente quiere. Parece que el pacto entre Cati (Olalla Moreno) y Agustí (Marc Rodríguez) ha dado sus frutos.

Comienzan los preparativos para la cena de Navidad
Marta está muy emocionada en preparar una cena de Navidad con la familia. Después de hablarlo con Litus (Pepo Blasco) y Salva (Ernest Villegas), le explican a Joel (Gerard Navarro) lo que quieren organizar. El joven acepta encantado, pero les pregunta si su madre, Isabel (Mariona Ribas), podrá acompañarlos. En el capítulo de hoy jueves veremos cómo se desarrolla esta cena y si alguien más de la pandilla se anima a participar. Porque las cosas nunca son tan sencillas en la serie que triunfa cada mediodía en TV3.