Los personajes de Com si fos ahir han comenzado la semana con una trama muy fuerte. El Toni petit (Oriol Cervera) fue víctima de un accidente con el Karim (Moha Amazian) que lo dejó malherido y con la vida pendiendo de un hilo. Aunque parece que ha sobrevivido a la primera noche, los pronósticos de la UCI no son positivos. La pandilla del instituto Reina Sibil·la continúa con el alma en vilo esperando buenas noticias, pero en este capítulo del martes el sufrimiento no se detiene. Sin embargo, los guionistas han decidido ampliar una trama muy jugosa que los espectadores de la serie que lidera las tardes esperan con ansias. La infidelidad de Cèlia (Sara Espígul) ha sido un giro de guion inesperado, pero aún más lo es el hecho de saber que ella continúa con su vida como si nada hubiera pasado.
Los estragos del nuevo seductor
Las últimas semanas una nueva incorporación al Comsi ha revolucionado completamente al público femenino. Eugeni (Oriol Vila) ha decidido enredarse con todas las mujeres posibles y hasta ahora, no le ha ido nada mal. Después de llegar a la Barnateca con sus frases bonitas y miradas coquetas, Cristina (Carlota Olcina) no pudo evitar enredarse con él. Gemma (Àurea Márquez) también cayó bajo sus encantos, pero pronto se dio cuenta de que sus comentarios aduladores tenían más de una receptora.

Después de que Itzíar (Mar Ulldemolins) lo rechazara, Eugeni intentó poner en práctica sus habilidades en la consultoría. Noe (Elena Gadel) le cerró las puertas directamente, pero Cèlia no fue tan contundente. De hecho, la semana anterior, se quedaron solos para una reunión y entre facturas y documentos, acabaron besándose en el despacho. El problema es que no estaban solos, porque Víctor (Pep Ambròs) los pilló. En el episodio de este lunes 19 de mayo, la pelea entre Cèlia y Víctor vaticinaba un nuevo giro de guion explosivo, y así ha sido.

Víctor revela el secreto por todas partes
Como Cèlia criticó la manera en que Víctor trataba a Bru, su compañero comenzó a preparar su venganza. ¿Y qué secreto podía sacar a la luz? Aprovechó un encuentro con Miquel (Eduard Farelo) para revelar la noticia, haciendo que su compañero ahora no pueda evitar comportarse distante con su socia. En este capítulo del martes, Quique (Biel Duran), ajeno a toda la mentira, se encuentra con Noe y Miquel en el Flora para invitarlos a cenar los cuatro juntos. A pesar de resistirse al principio, porque no sabe cómo manejar el secreto, Miquel termina aceptando.

Cuando pocos minutos antes de la cena le explica a Noe que Víctor le ha confesado lo que pasó entre Eugeni y Cèlia, ella se queda totalmente sorprendida. ¿Mantendrán el secreto frente a Quique? ¿Fingirán que no ha pasado nada? Bien, eligen la segunda estrategia para actuar durante la cena, pero Noe, decidida a investigar un poco más, monta un plan para terminar hablando con la trabajadora en su habitación. Sin pelos en la lengua, le pregunta directamente qué ha pasado con el seductor y sobre todo, por qué le ha dado un beso. ¿Y cómo actúa Cèlia? En lugar de mostrarse arrepentida por lo que ha hecho, ser infiel, se enfada porque Víctor ha aireado su aventura. Por ahora, esta trama queda entreabierta, pero ahora que toda la consultoría oculta el secreto, será cuestión de horas que salga a la luz.

Los jóvenes sufren
La segunda trama que lleva el peso de la semana es la vida del Toni petit. Continúa en observación en el hospital después de recibir una puñalada de un gamberro que se había encarado con Karim (Moha Amazian). Aunque parecía que la primera operación había ido bien, la primera noche es esencial y los médicos lo han vuelto a intervenir. Han sufrido un choque debido a una nueva infección que ha provocado que la fiebre se descontrole de nuevo. Su padre, Toni (David Vert) no deja de pedir explicaciones por todas partes. Necesita saber qué pasó la noche del accidente y sobre todo, tiene en la mira a Karim, que está totalmente desconsolado después de lo que le ha pasado al hermano pequeño de Naiara (Daniela Brown).

Todos esperan nuevas noticias, más esperanzadoras, pero Toni necesita culpables y carga directamente contra el futuro Mosso d’Esquadra. Gemma, él y Naiara esperan las novedades de la doctora y Karim, con toda la buena voluntad, intenta animarlos diciendo que todo irá bien. En un arrebato furioso, Toni le grita culpándolo de todo lo que ha pasado, diciendo que ha arrastrado a su hijo a una pelea y obligándolo a salir de la sala. Naiara intenta defender a su novio, que termina yéndose cabizbajo y hundido.

¿Podrá Toni entender que ha sido un accidente o prohibirá que Karim se acerque a su hijo? Sea como sea, la semana continúa proponiendo tramas muy intensas que aún pueden complicarse mucho más.