Sofia Colly Roger Padrós podrían cantar en catalán en la gran final de Eurovisión que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Quedan pocos días para el Benidorm Fest, en el que los dos competirán con catorce artistas más para poder ser los representantes de España y obtener el billete hacia Suecia. En el caso del ex concursante de Eufòria, solo dice un par de versos en su lengua materna. Eso sí, muchos consideran que sería un gran triunfo que pudiera llegar tan lejos.
Hoy ha concedido una entrevista a Fórmula TV en la que habla precisamente sobre esta elección de idioma enHere to stay, en la que mezcla catalán, castellano e inglés: «Introdujimos los tres idiomas de una manera muy natural, una de las primeras partes que surgieron fue aquella que hago en inglés. Eso sí, sería un orgullo llevar el catalán a Eurovisión«.
Sofia Coll, una de las aspirantes catalanas en Eurovisión | Europa Press
El Benidorm Fest tiene parte de reality, pero ella ya está acostumbrada después de su experiencia en el concurso musical de TV3: «Cuando entré a Eufòria había trabajado muchísimo y tenía conocimiento de causa. No estaba preparada para entrar aOperación Triunfo 2018 y doy gracias de no haber pasado. He podido descubrir mi camino gracias a no entrar a OT«, asegura al recordar su intento de convertirse en concursante de aquella edición.
Ahora se prepara para poder acudir a Eurovisión, una plataforma increíble para darse a conocer en todo el continente: «Me apetece ir y este es el objetivo». Sobre su actuación, solo avanza que la puesta en escena tendrá «mucho arte», que podría arriesgarse con un break dance(aquella coreografía que se baila a ras del suelo haciendo piruetas) y que quiere que el vestuario haga justicia a la canción.
Roger Padrós también quiere cantar en catalán en Eurovisión
Roger Padrós es el otro candidato que podría llevar el catalán a Eurovisión. En su caso, es el idioma de toda la canción de El Temps. También entrevistado en este medio especializado, reconoce que nunca se habría imaginado como hipotético representante de España en Eurovisión. Si se ha presentado en el Benidorm Fest es porque unos amigos le habrían dicho que creen que su canción en catalán podría triunfar: «Define muy bien mi proyecto y estoy cómodo por si tengo que estar con este tema durante seis meses. El tiempo es instintiva y emocional, una canción de autor con una producción digital».
Él no confiaba nada en que acabaran escogiéndolo como candidato, ya que el año pasado ya se presentó un tema en catalán. Sin embargo, aplaude que hayan vuelto a dar una oportunidad a este idioma: «Vengo aquí a normalizar el catalán, pero mi propuesta no excluye que haya otra en vasco».
Roger Padrós podría cantar en catalán en el festival europeo de la canción | Europa Press
En su caso, saca a la luz que tiene previsto estar descalzo mientras cante porque le gusta sentir el suelo frío. Él no tiene experiencia en concursos musicales como sí que tiene Sofía, aunque podría haberlo hecho porque lo seleccionaron en el casting final de Eufòria: «Dije que no por el contrato».