La audiencia digital de Catràdio ha crecido un 27% respecto a las mismas fechas del año pasado y consigue los mejores resultados de un mes de octubre desde el año 2017. De hecho, según los datos de este año de Comescore, la radio pública de Cataluña ha conseguido un total de 845.000 usuarios únicos en todo el mes. Unas cifras que aumentan si abrimos el campo y miramos más allá del territorio catalán, puesto que, tal como explican desde la Corporación Catalana de Medios, la emisora pública ha conseguido un total de 903.000 usuarios únicos de audiencia digital en todo el Estado, cosa que comporta un crecimiento de un 20% en comparación a los mismos datos del año anterior, el octubre del 2022.
Los contenidos que más se han escuchado durante todo el mes en Catalunya Ràdio, en cuanto al programa a la carta, es decir, fuera de directo, son los programas ‘La mañana de Catalunya Ràdio’, presentado por Ricard Ustrell, ‘El suplemento’, presentado por Ricard Escapa, ‘La TdT’, de Ricard Torquemada, el ‘Todo costa’, de Jordi
El nacimiento de 3Cat
El pasado lunes 30 de octubre, hace unas tres semanas, la CCMA hizo oficial el nacimiento de 3CAT. La plataforma digital cuenta con un gran catálogo de contenidos audiovisuales en catalán y ya está disponible para descargar. Durante el acto de presentación, que contó con la presencia de varias autoridades de la corporación, la describieron como una etapa de futuro que pone en marcha de la mano de un producto potente, competitivo y que “cambiará la manera en que nosotros consumimos el contenido en catalán”.