Los espectadores preparan cada tarde las palomitas a la espera de ver quién se lleva el bote histórico de Atrapa’m si pots‘ en TV3. El concurso de estilo quiz show se emite cada tarde después de La Selva, el programa presentado por Xavier Grasset. Esta semana la expectación ha sido máxima, después de no emitirse el miércoles por el partido del FC Barcelona Femení.

Este jueves 20 de marzo, Llucià Ferrer ha vuelto a ponerse al frente de este programa que acumula el bote más alto de su historia en TV3: 214.000 euros. Cada tarde, cuatro concursantes intentan responder preguntas diversas de cultura general, superando pruebas individuales y en pareja para llegar a El Minut Final. En esta sección, el jugador que ha acumulado más puntos durante el programa se enfrenta a cinco preguntas de categorías diferentes -que van cambiando cada día- y debe intentar responderlas en 60 segundos. ¿Parece fácil? Bueno, han pasado muchos programas desde el último bote grande que se entregó y los nervios están presentes a medida que el premio crece.

Un concursante toma impulso

Tras la despedida de Bàrbara, la concursante más veterana con 56 programas y 22.000 euros acumulados, hay un concursante que ha tomado el relevo. Simón suma 41 programas y 14.000 euros, y toma impulso para conseguir el bote tan suculento que ofrece el concurso. En este programa del jueves, el participante competía contra Olga, que lleva 9 programas y 1.000 acumulados y Albert, un concursante que ha sido la sorpresa en los últimos días, porque en 7 programas ya ha podido enfrentarse a El Minut Final en tres ocasiones.

L'Albert ha estat la sorpresa dels últims programes de l'Atrapa'm si pots' | 3Cat
L’Albert ha estat la sorpresa dels últims programes de l’Atrapa’m si pots’ | 3Cat

Este vecino de Olot, que reivindica en cada programa su tierra, participa en ‘Atrapa’m si pots‘ para organizar un viaje familiar. Desafortunadamente, esta vez no ha tenido suerte, porque Simón ha sido capaz de llegar a la última prueba de nuevo. ¿Será esta su jugada final? En la conversación inicial con Llucià Ferrer, el concursante confesó una «manía o tradición» que hace en cada programa, que es «darle un beso al atril para tener suerte».

Gastronomía y literatura, las dos preguntas que han evitado entregar el bote

En esta ocasión, los temas de El Minut Final han sido arte, sociedad, tradiciones, gastronomía y literatura. Es cierto que sesenta segundos son pocos, sobre todo cuando los nervios pueden jugar en contra. ¿Qué preguntas falló Simón? La gastronomía y la literatura se resistieron un poco, aunque el presentador intentó colar alguna pista escondida. La pregunta de gastronomía hacía referencia a el ingrediente que se usa para cocinar con nabos una receta típica de la Cerdanya. La respuesta es el pato, pero si los espectadores han estado atentos, pueden haberse dado cuenta de la pista disimulada de Llucià Ferrer.

En Llucià Ferrer cola una pista amagada per a una pregunta d'El Minut Final' a 'Atrapa'm si pots' | 3Cat
En Llucià Ferrer cola una pista amagada per a una pregunta d’El Minut Final’ a ‘Atrapa’m si pots’ | 3Cat

Simón admitía que «el disco duro no lo tenía hoy» y el presentador, bromeando, dijo que «el disco duro hacía quack, quack». Con una mirada a cámara dejó caer la pista, pero el concursante no la entendió. La segunda pregunta, sobre literatura, era qué escritora ebrenca habla de la Ruta del bacalao en el libro Aquí baix. La respuesta es Laia Viñas, evitando así que se entreguen los 214.000 euros de bote. ¿Será esta semana cuando se entregue el premio? Solo queda esperar pacientemente el próximo programa.

Comparte

Icona de pantalla completa