El mundo de la interpretación es cambiante y a menudo los actores y actrices de las series diarias tienen que poner fin a sus personajes. Hace ocho temporadas que Com si fos ahir lidera los mediodías en TV3, convirtiéndose en la segunda serie con más capítulos en la historia de la cadena catalana, solo por detrás de El cor de la ciutat y superando a La Riera. Desde su estreno en el año 2017, han pasado decenas de personajes que con sus historias cotidianas y tramas que ponen sobre la mesa las situaciones más surrealistas de un grupo de amigos, se han convertido casi en parte de la familia de los espectadores.
Los guionistas exprimen el éxito de sus intérpretes y esta octava temporada –cuando aún quedan unas semanas para que se terminen los capítulos hasta el mes de septiembre que comienza la novena entrega de la serie- ya ha habido actores que han dicho adiós a sus papeles. Estos son ocho personajes que se han despedido de Com si fos ahir esta temporada.
Ismael, el niño que ha crecido
Ha sido uno de los personajes emblemáticos de la serie, pero no por pertenecer al grupo del instituto Reina Sibil·la, sino porque los fieles seguidores lo han visto crecer año tras año. Un niño pequeño y vergonzoso, hijo de Litus (Pepo Blasco) y el ojito derecho de Mari Carmen (Teresa Urroz). Ismael (Jaume Solà) se ha convertido en un adolescente con nuevas inquietudes y ha ido tomando más protagonismo esta temporada. Rebelde y con ganas de hacer planes, se vio implicado en una trama muy delicada, siendo el culpable del accidente de Mari Carmen que la dejó en coma en el hospital. Una vez cumplió los 18, decidió que era el momento de descubrir qué quería hacer realmente, despidiéndose de su padre y de los espectadores, aunque no se sabe si será definitivo.

Días antes Ismael también se había despedido de un personaje que durante semanas tomó bastante protagonismo. Su pareja, Aloma (Martina Rabadan) deleitó a los espectadores con su discurso en las redes cuando el chico desapareció. Desde entonces ha participado en algunas tramas destacadas, pero cuando Ismael se fue, la chica decidió romper.

Rodri, el falso médico que engañó a todos
En el Comsi no tienen vergüenza de tratar temas de toda índole, tal como explicó uno de sus guionistas a El Món. Los temas del día a día toman protagonismo y las situaciones que pueden parecer normales, acaban llevadas al extremo. La historia de amor de Eva (Alícia González Laá) y Rodri (Ivan Benet) pasó por todas las fases posibles. Tras descubrir la verdad sobre su identidad -había fingido ser un traumatólogo con una gran reputación- y ser el culpable de una negligencia que acabó lesionando a Lluís de por vida, su personaje terminó haciendo las maletas cuando Eva lo mandó a paseo por haberla engañado durante meses.

La mudanza de Marc a Madrid
Otro de los actores que puso fin a su etapa en Com si fos ahir fue Marc, interpretado por Marco H. Medina. El hijo de Cati (Olalla Moreno), protagonista por sus aventuras amorosas y cómplice de las travesuras de su madre, dijo adiós a su personaje por amor. El tira y afloja con Korinna terminó hace unos meses, tras darse cuenta de que la persona de quien realmente se había enamorado era Etna, su anterior pareja. Una vez se cruzó de nuevo con la chica, decidió que la mejor opción era irse con ella, dejando Barcelona para mudarse a Madrid y despidiéndose de su papel en TV3.

Cati, una de las despedidas más emotivas de la temporada
Sin duda, ha sido una de las salidas más inesperadas. Cati, interpretada por Olalla Moreno, dijo adiós a la ficción de TV3 tras ocho temporadas y tramas intensas, de la mano de su querido Quim (Jordi Rico). Su despedida se suma a la de Salvatore (Enrico Ianiello), que logró enamorarla cuando parecía imposible que pudiera superar la muerte de su marido.

Su historia de amor pasó de cero a cien en pocas semanas. Aunque Cati rechazó la primera propuesta de matrimonio, parece que las señales que recibió sobre Italia sirvieron para hacer las maletas y dejar su piso de Barcelona, que ahora está bajo el control de Marcel (Nil Cardoner).

Korinna y su sueño frustrado de ser madre
Los guionistas de Com si fos ahir prepararon una salida exprés de personajes, porque al mismo tiempo que Cati decidía su nuevo futuro en Nápoles, Korinna (Mar Isern) también dejaba su papel tras romper con Marcel. Esta pareja de jóvenes, que inició su relación hace mucho tiempo para tener una criatura siguiendo el co-parenting -ser padres sin ningún tipo de relación sentimental entre ambos-, vieron cómo su amor se terminaba por el mismo tema. Las últimas semanas, Marcel comenzó a sospechar que su novia estaba embarazada. Las pistas que encontró, todas erróneas, lo asustaron mucho. Korinna estaba dispuesta a ser madre, pero Marcel no se veía capaz de afrontar una paternidad, provocando la ruptura y el adiós de la chica alemana.

La tía Matilde y la herencia maldita
Los inicios de esta temporada estuvieron marcados por la herencia maldita de la tía Matilde, interpretada por una actriz reconocida como es Mercè Comes. La mujer hizo sufrir mucho a sus sobrinas, Gina (Meritxell Huertas) y Lídia (Míriam Alamany), por culpa de su testamento. Su muerte provocó una serie de peleas y disputas entre ambas para conseguir el dinero del edificio de Vic. Una situación que ahora, parece que se ha resuelto porque las primas más traviesas vuelven a estar unidas.

Una temporada llena de despedidas e historias que han permitido dar la bienvenida a nuevos personajes dispuestos a complicar las vidas de los protagonistas de la serie de TV3.