Un hombre ha resultado herido muy grave tras ser tiroteado en L’Hospitalet de Llobregat, según ha informado el digital ‘El Caso’. El tiroteo ha tenido lugar esta madrugada, alrededor de las cinco, en la zona de la plaza de Guernica de L’Hospitalet, en la frontera con Barcelona. El hombre habría recibido el impacto de varios disparos, y ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra en estado muy grave y pendiente de una posible intervención quirúrgica.
El presunto autor de los hechos ha huido de la zona en vehículo. Poco después ha chocado contra otro vehículo, de un ciudadano no relacionado con los hechos, en la carretera. A partir de ahí, los Mossos han relacionado el vehículo accidentado con el coche que huyó del tiroteo de L’Hospitalet. Actualmente la policía ha detenido a una persona relacionada con el caso. En la zona de la Riera Blanca de L’Hospitalet aún se encuentra el vehículo de la víctima.
Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias y durante la mañana se podrán conocer más detalles del caso, que asumirá la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur, donde se inició el incidente y se registró el tiroteo.
Tiroteo en Badalona y la Mina durante la semana anterior

En los últimos días la ciudad de Badalona también vivió un tiroteo en plena calle, en este caso fue entre clanes. A raíz de esto los Mossos d’Esquadra desplegaron un patrullaje de «saturación» en el barrio de Sant Roc de la ciudad, donde ocurrieron los hechos. Para que «se eviten réplicas» en las próximas horas, desde la Consejería de Interior se desplegaron unidades de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la policía catalana, y además así poder «tener un control policial que tranquilice a los vecinos».
Unos días antes se dio un tiroteo similar, también entre clanes, en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs. En este sentido, la consejera de Interior, Núria Parlon, reconoció que había “preocupación” en Interior por estos dos tiroteos entre clanes, que se produjeron con muy poco tiempo de diferencia.