Accidente mortal en una finca agrícola de Bovera. Un hombre de 41 años ha muerto electrocutado cuando una máquina recolectora que estaba realizando trabajos en la finca chocó contra el poste de una línea eléctrica provocando que se descolgara un cable. Según han explicado los Mossos d’Esquadra, la tarde del miércoles se produjo el accidente, después de que la máquina se incendiara y el conductor lograra saltar y salvar su vida, pero el propietario de la finca se acercó y al tocar la máquina recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte, a pesar de los intentos de reanimación que practicaron los médicos del SEM. A la zona también se desplazaron efectivos de los Bomberos y los Mossos, que investigan los hechos como un accidente laboral.

Hace apenas unos días, murió un operario de 45 años al caer desde unos siete metros de altura en una nave de Vilafranca del Penedès.

Más accidentes y más graves

Si nos fijamos en los últimos datos disponibles sobre siniestralidad laboral en Cataluña, en 2023 murieron 103 personas, un 12% más que el año anterior. En total, se registraron un total de 208.266 accidentes de trabajo en 2023 y más de la mitad -el 55%– requirieron una baja médica (115.764), según datos recogidos del último informe de CCOO sobre el Balance de Salud Laboral. De los 103 muertos, 79 se produjeron, como el que ha pasado este miércoles en Bovera, en el lugar de trabajo, y el resto se produjeron en el camino de ida o vuelta al lugar de trabajo de las víctimas. Además, este informe concluía que el crecimiento de la mortalidad laboral en Cataluña se debe a los incrementos de los accidentes mortales ocurridos en la industria y la agricultura, mientras que el incremento de graves tiene lugar en el sector servicios y en la industria.

Comparte

Icona de pantalla completa