Un tren ha atropellado cuatro personas este domingo al atardecer en Montmeló, en el Vallès Oriental. Las cuatro han perdido la vida. Fuentes de Renfe han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que se trata de un grupo que hacia las 20.22 horas ha cruzado la vía en un punto no autorizado entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles, al tramo de la línea R3. Ha estado en aquel momento, pues, que el tren ha embestido a las tres personas. La línea está parada mientras se espera la decisión de las autoridades policiales y Cercanías de Cataluña está preparando un servicio alternativo por carretera. Según especifica Adif, los trenes del R3 circulan entre l’Hospitalet de Llobregat y Parets del Vallès y de Granollers hacia el norte, hacia Vic, Ripoll y Puigcerdá. En este tramo del medio donde se ha producido el accidente, el servicio se mantiene inactivo.
El atropello ha tenido lugar cerca del Circuito de Cataluña y de una zona donde se celebraba un festival de música techno al aire libre, que es de donde se sospecha que provenían las víctimas. Protección Civil ha puesto en alerta el plan por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).
Accidente mortal en Esparreguera
La conductora de un turismo ha muerto este domingo atropellada por un camión al A-2, a la altura de Esparreguera, en el Baix Llobregat. Según ha informado lo Servicio Catalán del Tráfico, el vehículo de la conductora estaba parado al arcén y, cuando ha bajado del vehículo, un camión le ha pasado por sobre. El cuerpo de los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso que alertaba del accidente mortal a Segundos ha informado el Servicio Catalán del Tráfico, el vehículo de la conductora estaba parado al arcén y, cuando ha bajado del vehículo, momento en el cual varias patrullas se han puesto en marcha para dar respuesta. También han activado el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Con la víctima de este domingo ya son 109 las personas que han perdido la vida en la red de carreteras de Cataluña. Este fin de semana también ha perdido la vida una joven de 21 años al ser atropellada por un coche mientras iba en bicicleta a Girona. La policía local ha detenido esta tarde a la conductora como presunto responsable de un homicidio imprudente.