Trágica noche de carnaval en las carreteras catalanas. Cinco accidentes de tráfico han provocado ocho víctimas mortales en todo el país, según ha informado este domingo por la mañana el Servei Català de Trànsit (SCT). Los siniestros mortales se han producido en las últimas horas en la C-25 en Gurb (Osona), en la C-58 en Vacarisses (Vallès Occidental) y en Badia del Vallès (Vallès Occidental) y en la AP-7 en l’Aldea (Baix Ebre), ha detallado Trànsit. Con estas seis víctimas mortales, ya son 29 las personas que han muerto en las carreteras catalanas en estos dos primeros meses del año.

Lo más trágico ha sido el accidente de Gurb, donde una pareja de 35 años ha muerto a consecuencia de un choque frontal. Según el servicio de emergencias, la mujer estaba embarazada. En Vacarisses, una salida de vía ha provocado un muerto, mientras que en Badia del Vallès ha provocado un muerto y un herido grave. En l’Aldea también ha habido un muerto y un herido muy crítico.

Imagen de archivo de un coche de policía señalizando un accidente / ACN

Homicidio imprudente por un accidente en Cercs

De hecho, tras los cuatro accidentes de esta pasada noche, ya son siete los muertos en la carretera este fin de semana.  Los Mossos d’Esquadra han detenido a la conductora de un coche como presunta causante del accidente que este sábado causó la muerte de la pasajera de otro coche tras un choque frontal en la C-16 en Cercs (Berguedà). Los servicios de emergencia recibieron un aviso hacia las 12.00 por un accidente entre el túnel de Cercs y el de Berga. Los Mossos d’Esquadra aún están investigando las causas concretas del siniestro, que provocó la muerte de una mujer de 59 años, vecina de Barcelona, que viajaba en el asiento trasero de uno de los vehículos. La mujer detenida está acusada de homicidio imprudente.

Dos muertos por un incendio en la Vall d’en Bas

Dos personas han muerto este domingo en un incendio en una masía de la Vall d’en Bas (Garrotxa). Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco antes de las 10.45. Cuando dos dotaciones de Bomberos llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con que el incendio ya estaba extinguido. Ahora se investigan las causas del fuego para determinar si ha habido alguna negligencia o si se trata de un accidente.

Comparte

Icona de pantalla completa