Los Mossos d’Esquadra han arrestado a cuatro personas después de un enfrentamiento entre policía y vecinos en Mollerussa que ha acabado con seis agentes heridos. Los mozos están en estado leve y de la veintena de vecinos implicados solo se ha detenido a cuatro. Según ha avanzado el diario ‘El Segre’ y han confirmado a la ACN fuentes de los Mossos, los hechos se produjeron a las 18:45 horas al Grupo Jaime de Urgell, concretamente en las calles Pau Claris, Llorenç Vilaró y Camino de Arbeca. Todo empezó cuando agentes de los Mossos intentaron detener a un hombre por robo con fuerza. Unas veinte personas se lanzaron sobre ellos para impedirlo y los mossos tuvieron que pedir refuerzos para hacerles frente.
Gracias a las unidades de orden público finalmente se pudo practicar la detención y la policía detuvo a otros tres hombres por atentado contra la autoridad y obstrucción a la justicia. El incidente acabó con seis agentes heridos leves. La ciudad de Mollerussa está protagonizando incidentes de este tipo en las últimas semanas, en especial en este barrio.

Un barrio problemático con varias detenciones en los últimos meses
En los últimos meses, los Mossos han detenido varias personas en este barrio de la capital del Pla d’Urgell por delitos de robo y de pertenencia a organización criminal. La última detención que se hizo pública fue la de una pareja que presuntamente pertenecía a la rama española de la organización Combate 18, un grupo neonazi. Los Mossos los detuvieron en el marco de una operación más grande en la cual se interceptó material neonazi como banderas, camisetas, armas y manuales.
