La red ferroviaria de alta velocidad francesa ha sufrido un ataque «masivo y simultáneo» pocas horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, prevista para las ocho del anochecer. El ataque está obligando a cancelar o desviar trenes, según ha confirmado el operador SNCF a través de las redes sociales. Los ataques han consistido en incendios provocados a las proximidades de las vías y afectan las líneas que salen de París en dirección al Atlántico, en el Norte y al este. La línea del sudeste no se ha visto afectada por el ataque que las autoridades definen como «masivo», aunque también se ha intentado sabotear.

Recomiendan a los viajeros que no vayan a las estaciones
«El tráfico del alta velocidad se ve muy afectado; algunos trenes se están desviando y otros se están cancelando», ha avisado SNCF a través de las redes sociales. Las incidencias provocadas por el ataque podrían durar todo el fin de semana. El operador ferroviario francés ha aconsejado los viajeros que pospongan sus viajes en caso de que sea posible y que no vayan a la estación. «Nuestros equipos ya están en el lugar de los hechos para hacer un diagnóstico y empezar las reparaciones», ha añadido el operador, que no prevé que se pueda restablecer la circulación en un periodo corto de tiempo.
⚠️Suite à cette attaque massive visando à paralyser le réseau des lignes à grande vitesse, un grand número de trains sont détournés huevo supprimés. Las voyageurs concernés seront contactara par mail huevo SMS. Nuevos demandons à blandos las voyageurs quién le peuvent de reportero leur voyage te… https://t.co/yt5ccthsqw
— SNCF Voyageurs (@sncfvoyageurs) July 26, 2024

