El cuerpo de Bomberos de la Generalitat trabaja para controlar y extinguir un aparatoso incendio que se ha originado este lunes a mediodía en el exterior de una nave de Montcada y Reixach. Las llamas se han detectado a las 13.38 horas, momento en el cual las autoridades han recibido el aviso del incendio. A pesar de que en estos momentos el fuego no se ha expandido mucho, la columna de humo que se puede ver desde las afueras de la nave es muy negro y densa, puesto que las llamas han incendiado varios neumáticos. Los Bomberos han enviado hasta doce dotaciones, de las cuales una aérea, para hacer frente al fuego.
Según las últimas informaciones de Protección Civil, el fuego también afecta la vegetación forestal. Las autoridades también indican que no constan personas afectadas a raíz del incendio. Aun así, y para evitar posibles víctimas por intoxicación a raíz de la aparatosa columna de humo, desde el ejecutivo catalán recomiendan cerrar puertas y ventanas en la población próxima a la nave y, en caso de notar problemas respiratorios a causa del humo, alertar al teléfono de emergencias. Ahora, pues, las tareas de extinción están en manos de los Bomberos y de como afecten las condiciones climáticas, es decir, si el viento se convertirá una vez más en un aliado de las llamas, cosa que facilite su expansión, o si no supondrá una complicación para la extinción del fuego.
Incendio mortal en Murcia
Hace poco más de una semana, un incendio en un complejo de ocio y discotecas de Murcia dejó al menos 13 personas muertas y cuatro de heridas, según el último balance del 112 de la Región de Murcia. El fuego se produjo durante la madrugada del domingo de la semana pasada a los locales Honda Milagros, Teatro y Golden, en la zona de ocio de Atalayas, y dejó atrapados y sin escapatoria varios clientes. Fue en aquellas condiciones que se originó la tragedia por la cual la región decretó tres días de luto oficial.