La Policía Nacional ha detenido un hombre por asediar sexualmente hasta 25 jóvenes de entre 13 y 22 años a través de las redes sociales. El agresor es de Sevilla y hay víctimas de 16 provincias, entre las cuales Barcelona. El hombre se hacía pasar por un empresario de éxito en una conocida red social y engañaba a las víctimas ofreciéndolos ofertas de trabajo falsas. Una vez habían picado les pedía un centenar de fotos sexuales cada tres días con amenazas. La investigación se inició el diciembre del 2020 a raíz de una denuncia de una menor de 14 años en Valladolid.
Después de la denuncia original en Valladolid y de meses de investigación, se consiguió identificar y localizar el presunto acosador en una localidad de la provincia de Sevilla, según ha explicado en un comunicado este sábado en la ACN. Precisamente allá es donde fue arrestado por los delitos de corrupción de menores, producción de material pornográfico infantil y amenazas. La policía le requisó dos teléfonos móviles y el análisis forense de los dispositivos se alargó cerca de un año por culpa de la dificultad de recuperar información de uno de los terminales, que se encontraba inutilizado. El análisis permitió comprobar que el arrestado buscaba víctimas muy jóvenes –de entre 13 y 22 años- sin importarle si se trataba de menores de edad.

Una oferta de trabajo trampa
Para contactar con las víctimas utilizaba datos ficticios y se presentaba como un joven empresario, engañando las jóvenes con una oferta de trabajo como huéspedas o acompañados de acontecimientos. A cambio: un sueldo de unos 5.000 euros en el mes, además de ‘caprichos’ como teléfonos móviles de alta gama y complementos de moda. Una vez seducidas las víctimas, pedía archivos de contenido sexual, con presiones y coacciones de diversa índole para superar las reticencias o las negativas. Se han identificado un total de 25 víctimas, de 13 a 22 años, residentes a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, la Coruña, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Cáceres, Toledo, Pontevedra, Badajoz, Córdoba, Jaén, Burgos y Zamora. 15 son menores de edad y el resto tienen entre 18 y 22 años.

