Grave incidente en el instituto Rubió i Ors del Hospitalet del Llobregat, registrado el lunes de esta semana. Un alumno de doce años, que cursa primero de la ESO, ha apuñalado en seis ocasiones a una compañera de instituto con un cuchillo de cocina. Las heridas, que fuentes de la investigación califican de leves, se concentran todas en el hombro de la víctima, también menor, que fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu para suturárselas. El menor fue retenido por los Mossos d’Esquadra, que lo entregó a sus padres. De momento, se desconoce la motivación o si el alumno en concreto había sufrido episodios agresivos con el resto de compañeros de Instituto.
Según ha podido saber El Món, los hechos tuvieron lugar hacia las diez de la mañana. La policía de la Generalitat recibió una llamada del centro escolar alertando de los hechos que envió una patrulla de seguridad ciudadana. Afortunadamente, después del incidente, la maestra que se encontraba en el aula pudo quitarle el cuchillo del agresor y así impedir que hiriera a otros compañeros de clase. Los Mossos d’Esquadra de Hospitalet del Llobregat se han hecho cargo de la instrucción y han abierto diligencias, que serán entregadas a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) para que haga el procedimiento administrativo oportuno, dando por sentado que la edad del agresor lo hace inimputable.

Instrucción policial
De momento, la policía hace la instrucción de las diligencias siguiendo el protocolo para estos casos consensuado con los departamentos de Educación y el de Bienestar Social. De hecho, un incidente de estas características obliga al centro a poner en marcha un sistema de protección psicológica en la comunidad educativa, así como apoyo para atender las dificultades que pueda generar una situación de este tipo. De momento, fuentes conocedoras del caso aseguran que no había antecedentes ni que, a estas alturas, se sabe el origen o el motivo de la conducta del agresor.