Una embarcación pequeña ha volcado este sábado cerca de la Isla Grossa de Colera, en el Alt Empordà, según han confirmado los Bomberos a la ACN. A causa del accidente, una persona ha muerto y tres más han resultado heridas leves. Uno de los afectados ha podido llegar nadando hasta la costa, mientras que el resto, según ha explicado el cuerpo de Bomberos, han sido rescatados por una embarcación de submarinistas que se encontraban en la zona. Los servicios de emergencias han recibido el aviso alrededor de las 12.40 horas.
En las tareas de salvamento han participado cuatro dotaciones de los Bomberos y también han intervenido Salvamento Marítimo, que se ha encargado de remolcar la embarcación afectada, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado los tres heridos en el hospital de Figueres con síntomas leves de hipotermia, y la Guardia Civil, que está al cargo del accidente y el equipo forense se encargará de la autopsia a la víctima mortal, para determinar las causas de la muerte.
Activados avisos por viento
Hoy por hoy se desconocen las causas que han provocado el accidente marítimo, pero la predicción del Servicio Meteorológico de Cataluña a mart abierto ha alertado de rachas de 51-61 km/h en el Alt Empordà y oleadas de hasta dos metros de altura. Además, Protección Civil tiene activado el plan Ventcat: «El alerta se alarga hoy en las comarcas de las Garrigues y el Barcelonès, y mañana en el centro y sur del territorio. Se esperan rachas de viento de 72 km/h de componente oeste en la mitad sur de Cataluña», ha dicho a su cuenta de X, antes Twitter.
También hay activados avisos por viento del Servicio Meteorológico de Cataluña, que avisó de la entrada de viento de el noroeste por Poniente, las Tierras del Ebro y el Camp de Tarragona con la posibilidad de intensificarse con el paso de las horas en el Pirineo, al prelitoral central o en el norte del Ampurdán. A causa del viento y la lluvia, los Bomberos han recibido 20 avisos este sábado.