Un hombre de 92 años ha muerto en una explosión en un piso del Vendrell (Baix Penedès) que después ha provocado un incendio. El incidente se ha producido esta noche en una vivienda del número 7 de la calle Jaume Marcé Diu de la capital del Baix Penedès. Los servicios de emergencia recibieron un aviso poco antes de la medianoche por una explosión con incendio en la primera planta del edificio. Los Bomberos de la Generalitat envió cinco dotaciones –tres vehículos de agua, uno de mando y una autoescala–.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, los vecinos explicaron que en el interior del edificio –de planta baja y tres pisos– podría haber una persona atrapada. Entre el humo y las llamas, los equipos de rescate iniciaron las tareas de búsqueda y extinción del incendio. En el comedor de la primera planta encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) certificaron la defunción.

Los bomberos han dado el incendio por apagado poco después de la medianoche y han procedido a ventilar el humo del edificio. También han hecho una revisión de la estructura del inmueble para evaluar los daños provocados por el fuego. Las ocho personas que viven en las plantas 2 y 3 del edificio han tenido que ser evacuadas de su casa por precaución y han sido realojadas por la Policía Local de la ciudad. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro, del cual todavía se desconocen las causas.

Los Bomberos de la Generalitat, trabajando en el incendio de Vilassar de Mar que ha provocado la muerte de dos mujeres, el 6 de diciembre de 2021/ACN
Imagen de archivo de los Bomberos de la Generalitat apagando un incendio / ACN

Incendio con unos veinte heridos en Salt

Hace unos días otro incendio dejó unos veinte heridos en un bloque de pisos de Salt, de los cuales uno crítico y otro grave. El fuego afectó a uno de los pisos de la primera planta del edificio y ha avanzado por la fachada, afectando otras viviendas. Los dos heridos más graves han caído por la fachada cuando intentaban huir del fuego.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa