Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida grave en un incendio en una casa unifamiliar en el número 37 de la calle Olesa de Albinyana (Baix Penedès), según han informado los Bomberos de la Generalitat. Los servicios de emergencia han recibido un aviso hacia las 7.30 de la mañana alertando que al menos una persona había quedado atrapada en el interior de una casa a consecuencia de un fuego que se ha descontrolado.

Los Bomberos han enviado seis dotaciones –tres vehículos de agua, dos de mando y uno con autoescala automática– para extinguir el fuego. Los servicios de emergencia han podido sacar a una mujer con quemaduras graves y han localizado una segunda mujer que ha muerto. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no ha podido hacer para salvarle la vida. Los sanitarios han atendido a una tercera persona que ha sufrido quemaduras leves en las manos cuando intentaba salvar a las dos mujeres.

Un camión de Bomberos en el polígono industrial de Constantí durante la activación de la emergencia del PLASEQTA por fuego en una fábrica de azufre | ACN
Imagen de archivo de un camión de Bomberos | ACN

Los Mossos investigan las causas del incendio

Fuentes de los Bomberos han explicado que el incendio, que presentaba mucha temperatura, ha podido ser extinguido poco antes de las 8.00. Después de apagar el fuego, los Bomberos han ventilado el humo de la casa y han revisado la estructura del edificio para comprobar que no se hubieran producido daños importantes. Los Mossos d’Esquadra se encargan de las diligencias judiciales y de la investigación para determinar las causas del incendio.

Hace una semana un hombre de 92 años murió en una explosión en un piso del Vendrell (Baix Penedès) que después provocó un incendio en un edificio de tres plantas. Los servicios de emergencia recibieron el aviso poco antes de la medianoche del día 9 de marzo, pero cuando llegaron al lugar de los hechos el hombre ya estaba muerto. Lo encontraron en el comedor de la primera planta. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) solo pudieron certificar la defunción. El incendio obligó a evacuar a ocho vecinos que viven en las plantas superiores y que no pudieron pasar la noche en su casa.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa