Nuevo fin de semana de drama en las carreteras catalanas. Este mediodía dos motoristas han muerto tras chocar frontalmente contra un coche en la carretera GI-555 en Riudarenes, en la Selva, tal como ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El accidente habría ocurrido alrededor del mediodía y el SCT recibió el aviso del siniestro un minuto antes de la una del mediodía (12:14h). Por causas que aún se están investigando, un turismo invadió la calzada en sentido contrario a la altura del kilómetro 7,2 de la GI-555, de Sils a Massanes, y chocó frontalmente contra dos motocicletas. A causa del impacto con el vehículo los dos motoristas han muerto.

Hasta la zona de los hechos se han desplazado seis patrullas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. Con las dos muertes de este domingo ya son 47 las personas que han muerto en las carreteras catalanas durante el 2025.

El conductor, detenido

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor del coche que invadió el carril contrario y causó el accidente que terminó con la muerte de dos motoristas en la GI-555. El conductor es un hombre de 19 años al que se le realizaron los controles de alcoholemia y drogas, ambos con resultado negativo. El hombre está acusado por dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave aunque aún se están investigando las causas por las cuales el coche invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con las dos motocicletas.

Más de 40 muertos durante el 2025

La cifra de muertos en las carreteras catalanas asciende por encima de los 40 muertos, concretamente 47. Uno de los últimos fallecidos fue un joven de 17 años que chocó frontalmente con un coche mientras conducía su ciclomotor en el kilómetro 2,5 de la BP-1121, a la altura de Monistrol de Montserrat.

Comparte

Icona de pantalla completa