Una mujer de 60 años ha muerto después de ser atropellada por un coche en Soses (Segrià). A pesar de que las emergencias médicas han llegado a los lugares de los hechos cuando la mujer todavía estaba vivía, ha acabado muriendo en el hospital. No ha transcendido la situación en la cual la mujer acabó muriendo ni como se produjo el accidente, aun así, los medios han podido saber que fue lo mismo conductor del vehículo el que trucó a los servicios de emergencias después de atropellar a la mujer.
El aviso del accidente se recibió a las 21.25 horas de viernes por la noche al kilómetro 1,2 de la carretera LP-7041.ª, una vía urbana que cruza la población. El propio conductor del vehículo avisó los servicios de emergencia del atropello en una rotonda en la salida de Soses. La víctima fue evacuada en estado crítico en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida –con policontusiones y un traumatismo craneoencefálico– y finalmente ha perdido la vida de madrugada. Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias del SEM y varias patrullas de los Mossos d’Esquadra -que investigan las causas del siniestro- trabajaron en el accidente mortal.

Muertes a las carreteras catalanas
Según los últimos datos de recuento publicadas, un total de 51 personas murieron en 42 accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña hasta el 30 de abril de 2023, una cifra que supone una reducción del 12,5% respecto del año anterior y del 19,2% respecto de 2019, año de referencia. De este modo, pues, parece que los accidentes se están reduciendo, pero continúan siendo una de las principales causas de muerte a las carreteras. En cuanto a los datos de 2022, un total de 131 personas perdieron la vida en 119 accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña hasta el 31 de octubre de 2022, una cifra que representó un 16,6% menos de víctimas mortales registradas hasta la misma fecha en 2019, con 157 muertos en 144 siniestros mortales.