Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes por la mañana un hombre de 47 años acusado de matar de manera violenta a su padre en Catllar, un municipio del Tarragonès. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de julio cuando la policía recibió un aviso que alertaba sobre una pelea en una casa de esta población. Varias patrullas de la policía catalana se desplazaron hasta el punto de origen del aviso para intervenir, pero cuando llegaron encontraron el hijo de la víctima saliente del interior del piso con la ropa manchada de sangre y una actitud que denotaban muchos nervios. Cuando los Mossos entraron en el interior del piso, pero, la víctima todavía respiraba a pesar de estar gravemente herida.
El hijo de la víctima explicó en aquel mismo momento que había discutido con su padre y habían acabado peleándose. En aquel mismo momento, las autoridades policiales detuvieron el hombre mientras que el Servicio de Emergencias Médicas que se había desplazado hasta el lugar de los hechos se llevó la víctima hasta el hospital para intentar salvarle la vida. Cinco días después de haber ingresado de gravedad, el hombre acabó perdiendo el pulso con la vida. Durante todo este proceso, los Mossos iniciaron una investigación para encontrar pruebas incriminatorias que determinaran qué habían sido las causas de la muerte y quién era el responsable, a pesar de que ya tenían la confesión del hijo de la víctima. El pasado 20 de julio, el detenido pasó a disposición judicial a la espera que se resuelvan sus cargos por homicidio.

Accidente mortal
La muerte de este hombre violentamente a manos, presuntamente, de su hijo no es la única víctima mortal que ha habido en los últimos días. Una mujer de 41 años ha muerto en un choque frontal provocado por un coche que circulaba en dirección contraria a la C-25, a Vilobí d’Onyar, en la Selva, este lunes por la mañana. Según determinan las autoridades, por causas que todavía se desconocen, el vehículo iba contra sentido y ha embestido la conductora, vecina de la Selva, que circulaba por el otro carril. Ha habido un tercer turismo implicado en el accidente, del cual la conductora ha acabado con heridas leves que han comportado que la trasladaran al hospital de urgencia.