Un menor de solo 14 años ha sufrido heridas graves en la mano, el tórax y la cara después de la explosión de uno petardo mientras lo manipulaba. La explosión se produjo este jueves a la medianoche en la zona oeste del barrio de San Juan de Figueres. En un primer momento, el chico fue atendido en el hospital comarcal, pero la gravedad de las heridas acabaron haciendo que fuera trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona. Después de la explosión, sus familiares lo llevaron en el hospital. Eran tantos que en la zona de urgencias se acumuló un gran número de personas muy nerviosas, y la policía tuvo que pedir refuerzos.

El Hospital Josep Trueta de Girona
Las urgencias del Hospital Josep Trueta de Girona, donde llegó el chico herido por un petardo en la mano, el tórax y la cara este jueves / Europa Press (EP)

La Guardia Urbana ha intensificado los controles de petardos en los últimos días para evitar accidentes como este alrededor de San Juan. Este miércoles, de hecho, van denunciar un menor de 16 años para estar tirando petardos F2 -la categoría que solo pueden manipular mayores de 16 años- en lugares no habilitados.

Identificados dos niños de 3 y 4 años con petardos peligrosos a la misma zona

A banda, la policía también identificó viernes dos menores de solo 3 y 4 años que jugaban con petardos de esta categoría a la misma zona de Figueres donde este jueves se ha producido el accidente. El Ayuntamiento ya ha emitido también un bando donde alerta de las prohibiciones para los menores y ha habilitado un espacio «seguro» para lanzar pirotecnia al Ferial para evitar que se echen en zonas no habilitadas. 

Petardos por esta noche de San Juan puesto-pandemia / ACN
Petardos por la noche de San Juan, algunos solo para mayores de 16 años / Agencia Catalana de Noticias (ACN)

Comparte

Icona de pantalla completa