El exdirector de Catalunya Ràdio y de la Agencia Catalana de Noticias, Saül Gordillo, afronta el juicio por agresión sexual a una trabajadora del digital Principal cuando él era el director. «Confío en la justicia y en que la verdad ganará», ha dicho Mar, la denunciante, a las puertas de los juzgados. La periodista, que ha comparecido junto a su madre y su abogada, ha querido agradecer a «todos los que me han apoyado» y ha señalado «los reiterados intentos por hacerme retirar la denuncia».
La víctima ha decidido hablar ante los medios de comunicación porque «la vergüenza debe cambiar de bando». «Tengo claro que no he hecho nada mal», ha insistido. Ha comparecido antes del juicio, visiblemente afectada, según diversas informaciones, y convencida de que saldrá a la luz «la verdad». La fiscalía pide a Gordillo una multa de 9.000 euros, libertad vigilada durante dos años y la inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto regular o directo con menores de edad durante tres años. La abogada de la víctima ha explicado que la defensa solicitará cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona después de una cena de empresa. En sede judicial, la denunciante ha descrito los hechos. Ha recordado que Gordillo era su jefe y que le realizó tocamientos. Un hecho que podría suponer un agravante de superioridad jerárquica. La defensa de Gordillo sostiene que todo fue consentido, en un ambiente festivo.
Pendiente de un segundo juicio
El exdirector de Catalunya Ràdio está pendiente de otro juicio por una denuncia que ha presentado otra trabajadora del Principal. En este caso, la denunciante explica que Gordillo la acompañó a casa, la misma noche en que se habrían cometido los tocamientos a su compañera, y la agredió sexualmente en el coche. En este segundo juicio, en el cual la defensa niega los hechos, la fiscalía pide cuatro años de prisión para el periodista y seis años de libertad vigilada.