Susto en un instituto de Santa Susanna. Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local del municipio del Maresme han detenido un hombre que quería acceder en el interior del instituto escuela Montagut con un cuchillo en la mano, según ha avanzado El País y han confirmado fuentes de Educación a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Los hechos se han producido este viernes por la mañana cuando el hombre ha intentado entrar en el primer piso del edificio de secundaria a través de una escala. Según aseguraba, estaba intentando buscar un lugar donde refugiarse. Mientras subía, pero, ha acabado cayendo. Los mismos docentes del instituto del Maresme han intervenido y se han dirigido al hombre, quien les ha entregado personalmente el cuchillo sin oponer resistencia.

Paralelamente, para proteger a los alumnos del centro educativo, el profesorado de la escuela ha evacuado los niños y niñas y los ha trasladado en una zona segura ante la posible amenaza. El incidente, pero, ha acabado sin ninguna sorpresa. Agentes de los dos cuerpos policiales se han desplazado y lo han reducido y arrestado, para trasladarlo directamente en un centro hospitalario para hacerle una evaluación psiquiátrica. Fuentes de los Mossos han detallado al ACN que descartan que los hechos se hayan producido con alguna finalidad violenta, por lo cual han optado por no poner en marcha ninguna investigación. En cambio, por su parte, el Departamento de Educación, todavía en manos de la consejera Anna Simó, sí que ha activado el equipo de psicólogos del programa Bienestar para estar Bien -un procedimiento habitual- para tratar las posibles consecuencias psicológicas del susto. Un servicio que estará disponible tanto por alumnos como por profesionales.

Detalle de un vehículo de los Mossos d'Esquadra al Complejo Egara, en una imagen de archivo | Albert Segura (ACN)
Detalle de un vehículo de los Mossos d’Esquadra al Complejo Egara, en una imagen de archivo | Albert Segura (ACN)

Atropello a las puertas de una escuela

El pasado jueves 2 de mayo se produjo un atropello a las puertas de la escuela Gerbert de Orlhac. El incidente se produjo en el paso de peatones situados al número 27 de la calle Josep Carner, en la ruta que siguen muchas familias para dirigirse en la escuela. La madre y uno de los niños tuvieron que ser trasladados a la Mutua de Terrassa en estado menos grave, mientras que la niña no sufrió heridas y pudo ir al colegio.

Comparte

Icona de pantalla completa