Después de que la Fiscalía de Menores haya pedido el internamiento del menor que amenazó de muerte al hermano de la niña de 11 años violada en Badalona, el juzgado de menores número 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha accedido a la petición. El juzgado ha decidido seis meses de internamiento cerrado por este menor que tiene una causa abierta por obstrucción a la justicia y amenazas. Esta decisión se ha tomado después de que programa ‘Planta Baixa’ de TV3 mostrara los mensajes que presuntamente le envió al hermano de la víctima, en los cuales le amenazaba con apuñalarlo.

Los Mossos d’Esquadra estaban investigando hasta ahora las amenazas de muerte que el menor envió al hermano de la víctima, que fue quién dio la señal de alarma por la violación que sufrió su hermana el noviembre pasado, de la cual existe un video que ha circulado entre alumnos y padres sin que ninguna familia lo denunciara. El chico recibió varios mensajes de whatsapp por parte del acusado: «Te apuñalaré para que tu madre y tu padre sufran por tú. Por mentiroso. Estás muerto», le habría dicho. Unos mensajes que finalmente le han causado el internamiento durante seis meses.

El alcalde de Badalona reclama «reformas» para evitar la impunidad

El hermano de la víctima va al mismo instituto que uno de los menores identificados. El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, avanzó jueves que la policía catalana estaba muy cerca de identificar el autor de las amenazas de muerte. Cinco de los seis menores que perpetraron la violación en grupo han sido identificados, de los cuales uno ya está en un centro de menores y el otro se encuentra en libertad vigilada. Los otros tres, como que son menores de 14 años, son inimputables y, por lo tanto, están en libertad.

Guijarro ha criticado que «tres de los agresores estén libres yendo al instituto» y ha reclamado «reformas» al Código Penal para evitar que casos como el de la niña de Badalona queden impunes. Con todo, muchos expertos alertan que el internamiento de menores tan jóvenes en centros correccionales suele ser una medida contraproducente y que la mejor manera de evitar casos como el de Badalona es la educación y la intervención preventiva.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa