Los servicios de emergencia han logrado estabilizar, inmovilizar y evacuar a un hombre que realizaba salto base en la presa de Baells, cerca del municipio de Cercs, en el Berguedà. Según informan el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos de la Generalitat, el 112 recibió un aviso justo un minuto antes de las ocho de la mañana. Tal como leemos en la ACN, las primeras informaciones hacen referencia a un error del paracaidista, que habría saltado y caído en un lado de la presa donde no hay agua. La presa de Baells está ahora al 55% de su capacidad.

El SEM ha logrado estabilizar al afectado, que finalmente ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell. Hasta la presa también se trasladaron dos ambulancias del mismo SEM y dos dotaciones de los Bomberos de Cataluña. El SEM fue el primero en notificar el incidente y, minutos más tarde, los bomberos colgaron algunas imágenes del rescate en las que se ve a media docena de profesionales estabilizando al accidentado y al helicóptero en el que fue finalmente evacuado.

Segundo rescate del día

Los bomberos también informaron, a primera hora de la tarde, de un segundo rescate en helicóptero. Un ciclista se accidentó alrededor de las diez de la mañana en un sendero del Palol de Revardit, a unos 150 metros de la Mota. Los servicios de emergencia analizaron al hombre accidentado, que realizaba una ruta con una bicicleta de montaña, y decidieron inmovilizarlo y evacuarlo con una grúa desde el helicóptero.

Comparte

Icona de pantalla completa