El segundo cuerpo hallado en Sant Quintí de Mediona por los equipos de emergencia este lunes por la mañana es el padre de la otra víctima, el menor que se encontró ayer, según han confirmado los Mossos d’Esquadra este lunes por la tarde. Los equipos de rescate han localizado el cuerpo esta mañana, que murió después de que la riada arrastrara el coche en el que viajaban este domingo durante la fuerte tormenta. El crecimiento repentino de la riera de Mediona sorprendió a padre e hijo, de 47 y 10 años. El cuerpo del menor fue localizado el domingo por la noche. “Lamentablemente, los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida del segundo desaparecido debido a las lluvias en Cataluña”, ha informado también el presidente de la Generalitat, Salvador Illa

Las primeras informaciones apuntan que el padre y el hijo eran vecinos de Masquefa (Anoia) y el Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial. En un comunicado, el consistorio ha explicado que ya ha compartido la noticia con la comunidad educativa del centro donde estudiaba el menor, siguiendo el protocolo establecido en estos casos por el Departamento de Educación, y ha pedido el “máximo respeto” para la familia y los compañeros del joven.

Dos bomberos durante la búsqueda de las dos personas desaparecidas en Sant Quintí de Mediona / ACN

Búsqueda contrarreloj de los desaparecidos

Los Bomberos habían intensificado durante la mañana la búsqueda de la segunda persona desaparecida durante las lluvias en Sant Quintí de Mediona. Tras un operativo infructuoso durante toda la noche, a primera hora se han incorporado al dispositivo un helicóptero y los buzos para peinar los seis kilómetros ya inspeccionados y ampliar el radio a 11 kilómetros más hasta el río Anoia. Según han explicado los servicios de emergencia, el excepcional aumento repentino de la riera hizo que pasara de estar seca a una riada de hasta tres metros de altura que sorprendió al padre y al hijo y arrastró el coche desde Mediona hasta Sant Quintí.

«Ayer subió hasta tres metros, y bajaba con una fuerza impresionante, pasaban unos 77 metros cúbicos por segundo”, ha explicado el jefe de intervención de Bomberos, Albert Castellet. «Esta mañana hemos incorporado un helicóptero y unidades subacuáticas, y hemos ampliado la búsqueda 17 kilómetros, que son los que hay desde donde desapareció el coche hasta el río Anoia”. Castellet ha asegurado que un aumento así era «difícil de prever» por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo. «La riera arrastró todo lo que encontró, superó puentes y se llevó el coche», ha añadido el alcalde de Sant Quintí, Bernat Catasús. 

Comparte

Icona de pantalla completa