Nueva muerte violenta en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte violenta de un joven de 25 años en la calle en Tortosa. Según relata la policía catalana en un comunicado, los servicios de emergencia recibieron un aviso por la presencia de un cadáver en la vía pública cuando pasaban cinco minutos de las seis de la tarde del pasado sábado. El joven de 25 años apareció en la zona del Castell de la Suda y los Mossos d’Esquadra señalan que presentaba signos de violencia, tal como pudieron constatar los agentes que se desplazaron hasta la zona de los hechos. La División de Investigación Criminal de los Mossos (DIC) se ha hecho cargo de la investigación que está bajo secreto de actuaciones.
Domingo negro en Cataluña
Esta mañana una avioneta se ha estrellado en Vallmoll, en el Alt Camp. El accidente ha terminado con el piloto teniendo que ser evacuado con lesiones menos graves en las extremidades y trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona. El siniestro, que se produjo cuando pasaban cinco minutos de las once y media, aún se desconocen las causas por las cuales la avioneta terminó perdiendo el control y estrellándose contra el suelo.
Activadas 3 dotaciones #bomberscat 🚒por accidente de avioneta en las afueras de #Vallmoll (aviso @112 11.35h)
— Bombers (@bomberscat) February 9, 2025
El aparato ha caído, por causas que a estas horas son desconocidas, en una zona agrícola y el único ocupante, que no ha quedado atrapado, ha sufrido afectación en las extremidades. pic.twitter.com/hGdAAs0TPZ
Por otro lado, al mediodía, un coche ha chocado con un grupo de ciclistas en el kilómetro 26,8 de la C-1415a, a la altura de Castellar del Vallès. El Servei Català de Trànsit ha comunicado que el accidente ha terminado con tres personas, todos ciclistas, heridas. Una de estas personas, un menor, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Las otras dos personas, un hombre y otro menor, han sido trasladados al Hospital Parc Taulí de Sabadell con heridas menos graves.