El incendio que ha tenido lugar en un club nocturno de Bellpuig habría sido accidental, según las primeras conclusiones de la investigación abierta por los Mossos d’Esquadra. El fuego ha dejado dos mujeres muertas y otras seis personas han resultado heridas, de las cuales una se encuentra en estado crítico.

El prostíbulo se encontraba en la planta baja de un local cerca de la N-II del municipio de la comarca de l’Urgell. Las dos víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas en el interior del local, que llevaba una década abierto y tenía toda la documentación en regla, explicó la alcaldesa accidental de Bellpuig, Imma Oliva.

Un atropello mortal a escasos metros del club nocturno

Poco después del incendio, del cual se recibió la alerta a las 09:30 horas de este sábado, se produjo el atropello mortal por parte de un tren de un hombre en la estación ferroviaria de Bellpuig, a escasos metros del club nocturno. La policía catalana también está investigando si ambos hechos tienen alguna relación. «La víctima es un hombre presuntamente sin techo que cruzaba directamente por la vía, no por un paso a nivel», dijo Oliva.

Según han explicado los Bomberos, han trasladado hasta el club 11 efectivos. También han hecho acto de presencia el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la policía catalana. Al llegar, varias personas habían conseguido salir al exterior del edificio, pero dos permanecían atrapadas dentro. Cuando los Bomberos localizaron a las dos víctimas y las trasladaron a la calle, no se pudo hacer nada para salvar sus vidas.

Comparte

Icona de pantalla completa