El incendio en un club nocturno en Bellpuig, que dejó dos personas muertas y seis heridas, también estuvo detrás del otro suceso que se produjo el pasado sábado. Según ha adelantado la agencia ACN, los investigadores de los Mossos d’Esquadra encargados del caso apuntan que la víctima huía precisamente del fuego en el local. El hombre cruzó las vías y fue atropellado por un convoy de la R4 de Rodalies. Resultó gravemente herido, y los efectivos de los Servicios de Emergencias Médicas no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Las primeras investigaciones de los Mossos, además, apuntan que el incendio habría sido accidental. Los agentes señalan que el fuego podría haber sido provocado por una falla en un electrodoméstico, o un aparato eléctrico similar. La investigación, sin embargo, continúa abierta, a la espera de que los agentes puedan esclarecer los hechos.

Un incendio mortal
Las autoridades recibieron el aviso de emergencias del fuego alrededor de las nueve y media de la mañana del pasado sábado. El local está en la planta baja de un edificio cerca de la carretera N-II, en Bellpuig. La segunda planta no llegó a ser afectada por las llamas, según los agentes. Inmediatamente, se trasladaron al lugar once dotaciones de Bomberos. Al llegar, los agentes encontraron que seis personas habían logrado salir del local, aunque avisaban que aún quedaban dos personas atrapadas dentro. Cuando las autoridades pudieron acceder, evacuaron a las dos víctimas, pero las declararon muertas a causa de las llamas y el fuego. Los seis heridos, todos ellos de carácter leve, fueron trasladados al Centro de Urgencias y Atención Primaria (CUAP) de Mollerussa y al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Todas ellas están en buen estado, y se espera que reciban el alta médica el lunes.